Significado de los caracteres Kanji japoneses

Escrito por miles jarvis | Traducido por karla m. gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Significado de los caracteres Kanji japoneses
Los kanji son logogramas llenos de significado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los caracteres kanji constituyen uno de los tres elementos principales del sistema de escritura japonesa. Los otros dos elementos son las escrituras silábicas hiragana y katakana. "Kanji" significa "caracteres chinos" y fueron introducidos a Japón desde China en el siglo V. Para entender el significado de los kanji a profundidad, necesitas entender la evolución del kanji en Japón, los elementos composicionales del kanji y como usar un diccionario en japonés.

Otras personas están leyendo

Significados japoneses y chinos

Los kanji fueron importados a Japón provenientes de China, pero se diferencian de los caracteres chinos fonéticamente y a menor grado, ortográfica y semánticamente. Los kanji frecuentemente tienen más de una pronunciación y puede pronunciarse ya sea mediante la lectura china o japonesa. Asimismo, así como el sistema de escritura japonesa ha evolucionado a lo largo de los siglos, los significados de un número de kanji han cambiado. Muchos kanji han mantenido sus significados chinos originales, pero otros han adoptado significados nuevos o adicionales.

Elementos semánticos del kanji

Los kanji están formados de componentes composicionales que indican información fonética y semántica. Los componentes semánticos, llamados "radicales", no pueden inferir el significado exacto de un kanji, pero pueden dar pistas de su significado. Por ejemplo, un radical de "agua" es usado en los caracteres que significan "nadar" y "lavar". De igual manera, un radical de "palabra" es usado en caracteres como "idioma" y "poesía".

Diccionarios japoneses

Los diccionarios kanji están organizados típicamente de manera que el kanji pueda buscarse de acuerdo a su pronunciación. No obstante, si quieres aprender el significado de un kanji que no sabes pronunciar, tienes que aprender cómo usar un índice de radicales. Un índice de radicales organiza los kanji de acuerdo a los radicales y número de golpes en un símbolo. Usando éstos, puedes buscar un kanji para aprender su pronunciación. A partir de esto, puedes encontrar una entrada en un diccionario de kanji y aprender su significado.

Kanji e hiragana

Los kanji se usan en combinación con hiragana para crear verbos y adjetivos en diferentes tiempos conjuntivos, maneras formales e informales, formas negativas y positivas y otras. Los kanji forman las raíces semánticas de estas palabras. Por ejemplo, el verbo "ver" es "miru" en japonés. El "mi" en "miru" se escribe usando el kanji que significa "ver". "Ru" indica en forma de verbo de diccionario, tiempo en presente o futuro. Mientras que retiene su significado raíz de "ver", "miru" puede convertirse en "mimashita" para expresar tiempo pasado formal, mientras que "miyou" expresa volitivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles