Hogar

Los signos de corrosión en el baño

Escrito por dennis hartman | Traducido por gabriela nungaray
Los signos de corrosión en el baño

No toda la corrosión en el cuarto de baño es inmediatamente visible.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando los artículos fabricados se degradan o descomponen químicamente, es a causa de la corrosión y la exposición a un ambiente específico. La corrosión es especialmente común en el cuarto de baño donde el vapor y la humedad de las duchas, lavabos e inodoros pueden dañar las instalaciones y el material de construcción a través del tiempo. La corrosión ocurre a menudo en tu hogar sin tu conocimiento. Saber qué buscar puede ayudarte a detectar la corrosión mientras aún es fácil de reparar y antes de que cause daños o amenace a tu salud y seguridad.

Otras personas están leyendo

Decoloración

Uno de los signos más visibles de corrosión es la decoloración. El agua oxidada o marrón puede indicar la corrosión en las tuberías, mientras que las manchas en las paredes y techos señalan la corrosión de los pernos, clavos y tornillos por debajo de la pintura. Los accesorios de baño, incluyendo grifos, lavabo, bañeras y duchas, pueden decolorarse y perder su brillo metálico durante las primeras etapas de la corrosión.

Protuberancias y picaduras

No todos los resultados de corrosión son visibles en la decoloración. Algunas superficies, como el plástico cromado, desarrollarán pequeños hoyos que muestran que la superficie se va desgastando. En otros casos, la corrosión pueden causar protuberancias. Las picaduras y protuberancias causadas ​​por la corrosión pueden ser difíciles de detectar a menos que sientas el cambio en la textura durante la limpieza o mientras los accesorios funcionan.

Fallo eléctrico

Los fallos eléctricos en el cuarto de baño pueden ser signos peligrosos de la corrosión en las propias paredes. La corrosión en el yeso permite que el agua penetre en las paredes, corroyendo el cableado interior. Esto puede provocar cortocircuitos, apagones temporales e incluso incendios eléctricos. Los paneles de yeso defectuosos o las instalaciones inadecuadas suelen ser el culpable de este problema. Las reparaciones pueden ser costosas e implican la instalación de nuevos paneles de yeso que resistan la humedad en el futuro.

Olor

En algunos casos, puedes ser capaz de oler la corrosión antes de poder verla. Esto es sobre todo cierto si la corrosión se produce en un tanque de agua caliente. Estos tanques a veces incluyen varillas de magnesio que lo protegen contra los sulfatos. Si las varillas o los tanques se corroen demasiado, el agua caliente pueden desarrollar un olor a azufre que indica la corrosión. La descomposición del yeso o de la madera también puede producir un olor desagradable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media