Hazlo tú mismo: cómo quitar el óxido de una llave inglesa

Escrito por charlotte mission | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hazlo tú mismo: cómo quitar el óxido de una llave inglesa
Es importante inspeccionar tus herramientas con frecuencia. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

El óxido se produce como una reacción química entre el agua y las superficies de acero o de hierro. Un ácido se forma sobre la superficie del metal causando que el óxido degrade la llave. Es importante inspeccionar tus herramientas con frecuencia en busca de los primeros signos de herrumbre para que puedas comenzar el proceso de eliminación temprana y evitar los daños de la corrosión. Eliminar la herrumbre de una llave u otras herramientas de mano puede ser bastante difícil, pero se pueden intentar varios métodos antes de reemplazar tu herramienta o conjunto de herramientas.

Otras personas están leyendo

Los métodos abrasivos

Un método común para tratar de eliminar el óxido implica el uso de abrasivos. El papel de lija se utiliza con mayor frecuencia, pero otras herramientas abrasivas, tales como cepillos de alambre o incluso papel de aluminio arrugado, pueden funcionar también. Utiliza la herramienta abrasiva para depurar el óxido tan suavemente como sea posible. Si el óxido está muy difundido en la llave, usa un poco de esfuerzo para asegurarte de que la herramienta esté completamente libre de óxido. Evita un tratamiento abrasivo duro, si es posible, de manera que no causes daños adicionales a la llave. Una vez que la llave esté completamente limpia de óxido, trátala con una imprimación anticorrosiva para evitar más óxido. Aplica dos capas de imprimación y deja que se seque antes de aplicar el esmalte protector. Utilizar tanta imprimación como capa de esmalte sin duda evitará el daño futuro si se tiene cuidado de no exponer la llave a la humedad.

Métodos químicos

Si la llave está completamente cubierta de óxido, puede ser más beneficioso probar la inmersión de la herramienta en una solución. Antes de utilizar productos agresivos y potencialmente peligrosos para el medio ambiente, trata de usar una solución de vinagre. Utiliza un balde o un recipiente lo suficientemente grande como para sumergir y cubrir completamente la llave. Simplemente sumerge la llave en vinagre el tiempo necesario para eliminar completamente el óxido. Puede tomar varios días, y cuando la mayor parte de el óxido se haya eliminado, la llave puede tener un revestimiento parecido al lodo oscuro. Enjuaga con agua la llave y usa un cepillo de cerdas firmes para barrer el óxido restante. Es esencial seguir el tratamiento de vinagre con al menos dos capas de imprimación anticorrosiva. Si tienes un caso muy grave de óxido o si el método de vinagre no parece ser lo suficientemente fuerte, prueba con un removedor en aerosol como Boeshield. Evaporust también fabrica una línea de productos químicos que dicen ser no tóxicos y no inflamables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles