Cómo hacer sillas de madera

3
Ha sido de ayuda

Las sillas de madera pueden ser tan simples o tan elaboradas como quieras que sean. Por supuesto, cuanto más simple sea el diseño, más fácil es construir tus propias sillas de madera, pero aún puedes hacerlas especiales. Las instrucciones contendrán las medidas exactas para que tengan un tamaño regular de silla de madera cuadrada. Por supuesto que puedes ajustar las medidas para acomodarte a ti o la persona que utilizará la silla.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Corta cuatro piezas redondeadas de madera de 2x4, cada una con 16 pulgadas (40,64 cm) de longitud. Estas pueden ser las patas de tu silla.

Paso 2

Corta una pieza de madera aplanada que tenga 15 pulgadas (38,10 cm) de grosor en un cuadrado de 12 pulgadas (30,48 cm). Este es el asiento de tu silla. Utiliza tu herramienta cepilladora para hacer un desnivel en la parte trasera del asiento, para que el asiento tenga una disminución entre tres cuartos y una pulgada (2,54 cm).

Paso 3

Recorta una pieza de madera en un cuadrado de 12 pulgadas (30,48 cm) para hacer el respaldo de tu silla. Dependerá de ti el grosor de esta pieza de madera, ya que sabrás el grosor o la finura que quieres que tenga el respaldo. (Ver la sección de consejos para obtener más información).

Paso 4

Lija cada pieza, comenzando con un papel de lija de grano grueso y terminando con un grano muy fino hasta que alcances tu nivel deseado de uniformidad. Presta especial atención al asiento y al respaldo, ya que las astillas que dejes en estas piezas posiblemente pueden alojarse en algunos lugares muy incómodos del cuerpo de una persona.

Paso 5

Pinta, barniza o aplica laca a las piezas de tu silla en este momento y déjalas que sequen completamente. (Ver la sección de consejos para conseguir más información).

Paso 6

Utiliza tu sierra mecánica o manual, un cincel o martillo si lo deseas, haz una muesca en las partes superiores de la pata de cada silla y en el respaldo para que esta pieza encaje de forma segura.

Paso 7

Fija el asiento de tu silla a las patas utilizando tu martillo, destornillador eléctrico o pistola de clavos y tornillos o clavos.

Paso 8

Fija el respaldo de tu silla a las patas y al asiento utilizando tu martillo, destornillador eléctrico o pistola de clavos y tornillos y clavos. Asegúrate de que el respaldo de la silla no pueda "contonearse" de acá para allá.

Paso 9

Coloca piezas de fieltro, cortados para encajarlos en las patas de la silla.

Paso 10

¡Disfruta de tu silla nueva!

Consejos y advertencias

  • Cuando compres la madera para la silla, recuerda que necesitarás piezas de madera más gruesas o redondas para las patas, piezas más planas para el respaldo (el grosor dependerá de lo que prefieras) y más delgadas y planas para el asiento.
  • Cuando decidas el grosor de la pieza de madera que utilizarás para el respaldo, recuerda que el asiento se inclinará hacia atrás, dejando entre tres cuartas de pulgada y una pulgada de "descenso" entre la parte más trasera del asiento y el respaldo. Por lo tanto, no querrás que el respaldo de tu silla sea demasiado grueso como para "tirar" del desnivel del asiento.
  • Incluso si planeas dejar tu madera con su acabado natural, podrías querer barnizarla o al menos imprimirle un sellador acuoso de algún tipo.
  • Ten cuidado cuando utilices herramientas eléctricas. Debes usar protección para los ojos, oídos y manos.
  • Asegúrate de que la silla sea lo suficientemente robusta como para soportar diferentes pesos de personas. Podrían tener lugar accidentes serios si la silla se desplomará con alguien en ella.
  • Asegúrate de que todas las partes de la silla que estén en contacto con el cuerpo de una persona hayan sido lijadas y que no queden astillas o piezas afiladas de madera.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente