DESCUBRIR
×

Simbolismo de la mantis religiosa

Actualizado 21 noviembre, 2016

La mantis religiosa es simbólica en muchas culturas y cada una tiene distintas creencias sobre su significado. StateSymbolsUSA.org declara que la mantis religiosa fue nombrada el insecto oficial estatal de Connecticut en 1977.

Un primas plano de una mantis religiosa en hojas verdes. (Norasit Kaewsai/iStock/Getty Images)

Historia

La mantis religiosa fue un símbolo de Dios para los bosquimanos africanos, de acuerdo con Souledout.org. Ellos creían que era una manifestación de Dios, y cuando veían una, intentaban discernir su mensaje.

Una pintura en una roca de un bosquimano africano. (EcoPic/iStock/Getty Images)

Espiritualidad

La mantis religiosa es símbolo de espiritualidad. La palabra "mantis" es una palabra griega que significa "profeta" y hace referencia a los poderes místicos o espirituales, declara Souledout.org.

La luz del sol brilla a través de ruinas griegas. (Alexander Hassenstein/Digital Vision/Getty Images)

Meditación

De acuerdo con Whats-Your-Sign.com, la mantis religiosa se relaciona con la quietud, tranquilidad, calma, paciencia y equilibrio. Se nota que la mantis no se mueve a menos que esté segura de que el movimiento es una acción apropiada. Debido a esta cualidad aparentemente deliberada, se ha convertido en un símbolo de contemplación y meditación.

Una mujer medita en una alfombra de yoga. (LuminaStock/iStock/Getty Images)

Dirección

<p>Souledout.org indica que las culturas turca y arábica creían que la mantis religiosa apuntaba hacia la Meca. Además, se creía que ayudaba a encontrar cabras y ovejas perdidas en África.

Un burro en medio de un rebaño en Sudáfrica. (Sarie van Rooyen/iStock/Getty Images)

Sueños

De acuerdo con DreamMoods.com, soñar con una mantis religiosa indica una relación destructiva o que estás siendo taimado.

Una pareja durmiendo en la cama. (monkeybusinessimages/iStock/Getty Images)