Lifestyle

Cómo soldar acero inoxidable con soldadura por arco

Escrito por justin obrien | Traducido por ehow contributor
Cómo soldar acero inoxidable con soldadura por arco

http://www.calvin.edu/admin/physicalplant/ehs/policies/hotwork/mig-welding.jpg

La soldadura es un componente importante de cualquier trabajo de construcción metálica y la habilidad de soldar puede ser muy valiosa para aprender debido a los altos costos que tienen la reparación y la soldadura. El costo de los trabajos de soldadura varía entre $25 y $50 por hora. Imagínate hacerlo tú mismo para ahorrar dinero y aprender un oficio útil. La soldadura de acero inoxidable se está convirtiendo en algo muy buscado dado el creciente uso del acero inoxidable en los productos. Se utiliza en proyectos que van desde la soldadura de un lavabo roto a la de una fuga en un silo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Soldadora SMAW - Casco de soldador - Guantes de cuero - Pinzas - Hachuela o martillo para soldadura - Cepillo de alambre - Ropa de seguridad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra o alquila una máquina SMAW y busca soldadura por arco metálico o electrodos de varilla para soldadura en tu ferretería o empresa de alquiler de equipos.

  2. 2

    Conecta la soldadora a una toma de 220V y enchufa el cable de tierra y el cable con la pinza porta electrodo en el soldador.

  3. 3

    La soldadura de acero inoxidable requiere de un electrodo especial. Compra electrodos AWS E308 en varillas para soldar acero inoxidable.

  4. 4

    Limpia la superficie a soldar con el cepillo de alambre.

  5. 5

    Sujeta la pinza del cable de tierra del soldador a la pieza de acero a soldar.

  6. 6

    Coloca un electrodo en el porta electrodo del soldador. Ubica el electrodo cerca de donde se iniciará la soldadura y ponte el casco sobre la cara.

  7. 7

    Toca el electrodo en el acero hasta que se forme el arco y comienza a mover el electrodo de lado a lado manteniendo el arco a una distancia de medio centímetro o menos de la pieza de acero que estás soldando.

  8. 8

    Deja enfriar la soldadura durante un minuto y luego usa el martillo sobre la soldadura para desprender la escoria de la parte superior.

Consejos y advertencias

  • Si se acaba el electrodo y necesitas seguir soldando recuerda quitar la capa de escoria antes de continuar con la soldadura.
  • ¡La seguridad ante todo! Lleva ropa adecuada para soldadura, protectores para los ojos y trabaja en un área bien ventilada para evitar la acumulación de humos y gases.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media