Hogar

Cómo leer planos de soldadura

Escrito por mikhail polenin Google | Traducido por maría di nucci
Cómo leer planos de soldadura

La soldadura profesional exige que comprendas las instrucciones específicas del redactor.

welding project image by leemarusa from Fotolia.com

Los arquitectos y redactores generalmente incluyen instrucciones de soldadura detalladas en sus planos, para asegurarse de que el soldador sepa exactamente cómo quiere el redactor que se haga la soldadura. Los detalles incluyen el tipo de soldadura, su tamaño, el número de soldaduras similares que deben hacerse y quizás incluso detalles acerca de las juntas en que la soldadura debe hacerse. Si quieres soldar, debes aprender los símbolos de la soldadura.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira en la parte de atrás del símbolo de soldadura. Tiene un palabra o una abreviación (como "SMAW"), detallando el proceso que debes hacer. Esta palabra o abreviación descansa entre dos líneas que se encierran en la línea de referencia.

  2. 2

    Ve más allá del símbolo, a la línea de referencia. Esta línea indica dónde debería hacerse la soldadura general. A veces, el símbolo simplemente termina aquí. Otras veces, se abre en múltiples flechas, indicando múltiples tareas de soldadura. También hay veces en que una línea de referencia tiene una interrupción.

  3. 3

    Busca en tu línea de referencia una interrupción. Esto representa una preparación de junta que debe hacerse. La apariencia de esta interrupción simboliza el tipo de preparación de junta que debes hacer, como un surco cuadrado.

  4. 4

    Mira el punto final de tu línea de referencia (la flecha). Busca símbolos en la flecha. Un símbolo en el mismo lado de la línea de referencia que la flecha, representa una soldadura en el lado de la misma, lo que significa que debes soldar en el lado en el que apunta la flecha. Si aparece un símbolo encima de la flecha, debes soldar en el lado opuesto. A veces, puedes obtener un símbolo en el lado de la flecha y otra interrupción encima. Esto significa que debes soldar en ambos lados del objeto en el plano.

Consejos y advertencias

  • Esto cubre la lectura genérica de símbolos que aparecen en la mayoría de los planos, pero puedes toparte con otros que no se verán tan familiares. El sitio web Delta School of Trades tiene una descripción más detallada de los símbolos de soldadura y sus significados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media