Solicitar incapacidad por síndrome del túnel carpiano

Escrito por nellie day | Traducido por vittore notabene
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solicitar incapacidad por síndrome del túnel carpiano
La Administración del Seguro Social no reconoce el síndrome del túnel carpiano en sus Servicio de Determinación de Discapacidad. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Administración del Seguro Social

La Administración del Seguro Social no reconoce el síndrome del túnel carpiano en sus Servicio de Determinación de Discapacidad, el cual proporciona una lista de las deficiencias que una persona puede tener y que lo calificaría para beneficios del Seguro Social. Esto no significa que una persona con el síndrome del túnel carpiano no pueda presentar un reclamo ante el seguro social, simplemente significa que la administración considera que no es una de las condiciones discapacitantes primarias más comunes. La razón más probable por la cual no aparece en la lista como una condición de discapacidad primaria es que la mayoría de las personas con síndrome del túnel carpiano todavía pueden realizar muchos otros aspectos de su trabajo. A pesar de que algunas funciones tales como la mecanografía pueden verse afectadas, otras funciones, como la asistencia a las reuniones, no lo serán.

Cobertura de discapacidad del Seguro Social

Para solicitar la Incapacidad del Seguro Social visita SSA.gov (ver recursos) y haz que un amigo o pariente rellene el formulario en línea. Si no tienes a alguien que te puede ayudar a escribir en la computadora y no puedes completar el formulario por ti mismo a causa del síndrome del túnel carpiano, haz la solicitud por teléfono llamando al (800) 772-1213 o visita tu oficina local del Seguro Social. Una vez que la aplicación está completa, la administración puede tardar hasta cinco meses para llegar a una decisión. La solicitud será enviada a una agencia estatal que hablará con tu médico y, muy probablemente, con tu empleador para ver cómo el síndrome del túnel carpiano ha afectado tu desempeño diario. Es importante tener en cuenta que la administración diferencia entre los que tienen artritis o dolor debido al desgaste que una computadora puede provocar en las manos y los que tienen el síndrome del túnel carpiano. Además de esto, el caso del síndrome del túnel carpiano debe haber durado, o se espera que dure por lo menos un año, o debe esperarse que afecte directamente tu posibilidad de sobrevivir. Esto último no es probable en un caso de síndrome del túnel carpiano.

Compensación laboral

La compensación a los trabajadores es una prestación de invalidez común que muchos estadounidenses con síndrome del túnel carpiano moderado o grave solicitan. Muchos estados consideran que el síndrome del túnel carpiano es una lesión relacionada con el trabajo, la cual se presenta con mayor frecuencia en las personas que pasan varias horas al día escribiendo en la computadora. La documentación de tu médico o de un médico aprobado por el estado será necesaria para demostrar que tienes el síndrome del túnel carpiano y que la condición fue causada o agravada por tus riesgos laborales. Una vez que la solicitud ha sido aceptada, tienes derecho a recibir atención médica y tratamiento para el síndrome del túnel carpiano, sin costo para ti. También tienes derecho a recibir compensación por incapacidad total temporal (TTD por sus siglas en inglés) mientras te sometes a tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles