Solución de problemas para una lavadora Kenmore que no gira

Escrito por kenneth crawford | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solución de problemas para una lavadora Kenmore que no gira
El manual del propietario será necesario para encontrar la manera de acceder a las partes.

Una lavadora que no gira no desagua correctamente. Realiza primero unas soluciones de problemas en la lavadora Kenmore para averiguar por qué no esta girando. El manual del propietario es necesario para encontrar la manera de acceder a las partes. Al tener el acceso, la solución de problemas de un par de piezas determinará con exactitud el origen del problema que estás teniendo. Después, la parte defectuosa puede ser reemplazada sin tener que pagar por un reparador.

Antes de iniciar cualquier reparación, desconecta la fuente de alimentación de la lavadora. Ya sea que la desconectes de la pared o que gires el interruptor de circuito en el panel eléctrico.

Otras personas están leyendo

Tapa del interruptor

Si el interruptor de la tapa o la tapa del interruptor del activador está averiado la lavadora no inicia el ciclo de centrifugado. Abre la tapa y asegúrate de que el activador plástico no se ha roto. Si está intacto, el interruptor debe ser probado. Utiliza un medidor de voltios-ohmios para probar la continuidad de interruptor de la tapa. Fija el medidor de volt-ohm a RX1 y coloca una sonda en cada terminal del interruptor. Una lectura de infinito debe ser visto. A continuación, con las sondas todavía conectadas, presiona el interruptor. El medidor de volt-ohm debe leer casi cero. Si alguna de estas lectura no es correcta, reemplaza el interruptor.

Interruptor del nivel de agua

El interruptor de nivel de agua se utiliza para detectar el nivel de agua en la bañera. Para comprobarlo, consulta el manual de instrucciones sobre cómo acceder al interruptor. Inspecciona el tubo que se fija por la parte inferior de la lavadora para el interruptor. No debe ser doblada o agrietada. El interruptor tiene tres terminales. Desconecta cada cable de los terminales y etiqueta los cables.

Con un medidor de volt-ohm ajustado a RX1, verifica la continuidad del interruptor. Coloca una sonda en cada una de las dos primeras terminales. Una lectura de infinito debe ser vista. A continuación, coloca una sonda en los terminales de dos y tres. De nuevo una lectura de infinito debe estar indicada. En la prueba final se coloca una sonda en el terminal tres y uno. Esta lectura debe ser cero. Si el interruptor falla cualquiera de estas pruebas, cámbialo.

Solución de problemas para una lavadora Kenmore que no gira
Verifica la continuidad del interruptor.

El acoplador de la lavadora

El accionamiento directo de las arandelas Kenmore es impulsado ​​por un acoplador de motor en lugar de por un cinturón. Retira el gabinete de la lavadora y localiza el motor. Retira el conjunto del motor desconectándolo de la bomba de agua y del cableado. Desconecta el motor de la lavadora desatrancándola del marco inferior. El acoplador de motor está montado sobre el eje en la parte trasera del motor. Tira del acoplador plástico e inspecciona las piezas desgastadas. Reemplaza según sea necesario y vuelve a montar el motor de nuevo en la lavadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles