Hogar

Cómo reparar un sensor de una lavadora LG

Escrito por cecilia harsch Google | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo reparar un sensor de una lavadora LG

Cómo reparar un sensor de una lavadora LG.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El código de error "LE" en la pantalla digital de tu lavadora LG aparece cuando el tambor no gira. Esto por lo general ocurre cuando los cables conectados al sensor en la parte posterior de la lavadora LG se han soltado o el sensor ha fallado. Si descubres que los cables siguen conectados a tu sensor, reemplaza el sensor para reparar tu lavadora LG. Esta es una pieza de bajo costo que rápidamente puede hacer que tu lavadora funcione de nuevo en poco tiempo.

Necesitarás

  • Balde o toalla
  • Destornillador
  • Toma de 17 milímetros
  • Llave de tubo
  • Pequeño destornillador de cabeza plana
  • Sensor LG de reemplazo
  • Rosca de bloqueo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el cable de alimentación de la lavadora LG de la toma de corriente. Apaga las líneas de suministro de agua de la lavadora en la pared. Toma las mangueras de suministro de agua de la parte trasera de la lavadora. Debes estar preparado con un balde o una toalla para recoger el agua que queda en las mangueras.

  2. 2

    Desliza la lavadora lo suficientemente lejos de la pared para poder estar de pie detrás de ella y acceder al panel posterior. Quita los tornillos del panel posterior LG para sacarlo de la lavadora, exponiendo el rotor y la parte trasera del tambor.

  3. 3

    Coloca una toma de 17 milímetros en el perno situado en el centro del rotor. Gira el rotor hacia la derecha con tu mano, y cuando el rotor esté en movimiento, gira la toma en sentido antihorario con la fuerza suficiente para aflojarlo de la parte posterior del rotor. Continúa girando el tornillo hasta que puedas quitarlo y la arandela detrás de éste.

  4. 4

    Saca el rotor de la parte trasera de la tina. Debes estar preparado, ya que el rotor es pesado. Esto expondrá el estator conectado a la parte posterior de la tina.

  5. 5

    Localiza los dos soportes en la parte inferior izquierda del estator que sostienen los cables del estator en la parte posterior de la tina. Quita los tornillos de los soportes para liberar los cables de la tina. Localiza el cable de tierra verde y retira el tornillo que sujeta el cable a la parte trasera de la tina.

  6. 6

    Retira los seis tornillos del estator usando la toma de 17 milímetros. Tira del estator de la parte trasera de la lavadora. Presiona las lengüetas en el mazo de cables del sensor y extrae el arnés del sensor.

  7. 7

    Inserta un pequeño destornillador de cabeza plana debajo de la pestaña de sujeción del sensor al estator. Pincha la lengüeta del estator para liberar el sensor. Desecha el sensor viejo.

  8. 8

    Ajusta el sensor de repuesto en el estator. Empuja el mazo de cables en el sensor nuevo hasta que encaje en su lugar.

  9. 9

    Fija el estator a la parte trasera de la tina de lavado con los tornillos que quitaste anteriormente. Une el cable de conexión a tierra y asegura los cables del estator en la parte trasera de la tina con los soportes de los cables.

  10. 10

    Coloca el rotor en el estator. Enrosca la arandela en el perno que ya habías retirado del centro del rotor, luego cubre las roscas de los tornillos con una rosca de bloqueo. Inserta el perno en el rotor.

  11. 11

    Aprieta el tornillo con la mano. Coloca la toma en el perno. Gira el rotor a la izquierda con la mano. A medida que el rotor gira, aplícale una fuerza al perno del rotor, girando el perno en el sentido de las agujas del reloj.

  12. 12

    Vuelve a colocar el panel posterior de la lavadora LG. Vuelve a conectar las mangueras a la parte trasera de la lavadora y conéctala a la toma de corriente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media