Salud

¿Qué son las gradas?

Escrito por robert preston | Traducido por analia moranchel
¿Qué son las gradas?

Las gradas permiten a varios espectadores sentarse juntos en un mismo asiento largo.

Whit Preston/Photodisc/Getty Images

Ya sea que busques construir o renovar un estadio o arena que poseas, o eres un fanático listo para comprar boletos para un evento deportivo, es importante conocer los pros y los contras de tus opciones de asientos. Las gradas suelen ser una alternativa más barata al asiento individual.

Otras personas están leyendo

Lo básico de las gradas

Las gradas son asientos con largas hileras de bancos dispuestos en niveles. A diferencia de las sillas individuales donde cada individuo está provisto de un asiento claramente definido, denotado por apoyabrazos y espacios, las gradas permiten mayor libertad en cómo se asignan los asientos. Las gradas se utilizan en estadios tanto al aire libre, como en gimnasios interiores y arenas.

Tipos de gradas

Las gradas vienen en una variedad de estilos y materiales. Mientras que las gradas de madera solían ser comunes, al nivel más alto de los estadios profesionales son mucho menos propensos a estar todavía en uso, y son reemplazadas por gradas plásticas o metálicas. Las gradas al aire libre pueden ser grandes, cubriendo la mitad de un campo de fútbol, o pequeños grupos de tres o cuatro filas en donde caben menos de 10 patrones. Además de gradas fijas, existen gradas extraíbles para estadios o gimnasios con múltiples usos. Las gradas son extraídas para deportes que no requieren tanto espacio, pero son retraídas cuando tome lugar un deporte con un área de juego más grande.

Los "pros" de las gradas

Las gradas aportan muchas ventajas a tanto los dueños de la arena como a los fanáticos. La funcionalidad de las gradas extraíbles permite que más eventos ocurran en el mismo lugar. Se pueden desplegar varias canchas de básquetbol en el gimnasio o podría celebrarse una feria comercial. Al no especificar directamente donde un asiento comienza y termina, se proporciona más flexibilidad para el público, así como a aquellos vendiendo los boletos para las gradas sin número. Además, las gradas son a menudo una ganga para los aficionados ya que suelen ser menos costosas.

Las contras de las gradas

Debido a la naturaleza indefinida de lo que constituye un asiento, las gradas tienen el potencial de abarrotarse. Como un problema en pequeña escala, esto puede llevar a molestias para los aficionados en la audiencia que carecen de espacio personal. Si el hacinamiento es prolongado, podría pasar de molestia a un riesgo de seguridad potencial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media