Hogar

Cómo calcular el cemento para escaleras

Escrito por john stevens | Traducido por jane laury
Cómo calcular el cemento para escaleras

Evita repetir los viajes a la ferretería determinando la cantidad de cemento que necesitas antes de comenzar el trabajo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El cemento es un material extremadamente resistente que puede durar varios años sin necesidad de reparaciones. Sin embargo, con el tiempo comienza a mostrar signos de deterioro. Las grietas y astillas son comunes en las antiguas escaleras de cemento, y la exposición prolongada al agua puede acelerar el desgaste. Los daños menores a menudo se pueden reparar, pero puede ser más práctico sustituir las escaleras muy dañadas antes que intentar de repararlas. Determinar la cantidad de cemento necesario es fundamental para estimar el costo de fabricación de las escaleras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Una cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el ancho del escalón expresado en pies con una cinta métrica. Por ejemplo, si la escalera es de 36 pulgadas (91,44 cm) de ancho, convierte las pulgadas a pies, dividiendo 36 pulgadas (91,44 cm) por 12 pulgadas (30,48 cm) para obtener un resultado de 3 pies (0,91 m).

  2. 2

    Mide la profundidad del escalón expresado en pies.

  3. 3

    Mide el espesor del escalón expresado en pies.

  4. 4

    Multiplica las tres medidas en conjunto para determinar la longitud cúbica del peldaño. Por ejemplo, si la longitud del escalón es de 3 pies (0,91 m), su ancho es de 10 pies (3,04 m) y tiene 1/3 de pie de espesor (0,10 m), 3 por 10 por 1/3 equivale a 10 pies cúbicos (0,27 m cúbicos). Por lo tanto, necesitas 10 pies cúbicos (0,27 m cúbicos) de cemento para cada escalón.

  5. 5

    Multiplica la longitud cúbica de un escalón por el número total de escalones para determinar el total de pies cuadrados. En el ejemplo anterior, si un escalón requiere 10 pies cúbicos (0,27 m cúbicos) de hormigón y hay 5 escalones, 10 por 5 es igual a 50 pies cúbicos (1,38 m cúbicos). Por lo tanto, necesitas 50 pies cúbicos (1,38 m cúbicos) de cemento para los cinco peldaños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media