Hogar

¿Qué tamaño de filtro para estanques necesito para un estanque de 300 galones (1130 l)?

Escrito por andrew leahey | Traducido por pablo andrizzi
¿Qué tamaño de filtro para estanques necesito para un estanque de 300 galones (1130 l)?

Los nenúfares filtran el agua y proveen sombra con una cantidad de desechos orgánicos mínima.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cuando elijas un filtro para estanques para tu estanque hay un número de factores mitigantes. Si bien muchas plantas acuáticas hacen una gran cantidad de filtración de agua de manera natural, también sueltan follaje frecuentemente, lo que puede agregar materia orgánica en tu agua. Los peces comen algas, pero el excremento de los peces puede contaminar el agua del estanque. Determinar qué tamaño de filtro necesitas para tu estanque de 300 galones (1130 l) implica examinar algunos factores.

Otras personas están leyendo

Ubicación

Si tu estanque de 300 galones (1130 l) está ubicado bajo la luz del sol directa, necesitarás un filtro más grande para mantener a las algas a raya. Las algas son organismos fotosintéticos, lo que significa que necesitan la luz del sol para sobrevivir. Los estanques con sombra tendrán menos algas y por lo tanto requieren un filtro más pequeño. Si tu estanque está bajo la luz directa del sol, verifica que el filtro de tu estanque está sujeto a una bomba que bombea por lo menos 300 galones (1130 l) por hora, lo cual significa que necesitas que todo el agua de tu estanque circule a través de tu filtro una vez por hora. Si tu estanque tiene sombra a lo largo de las horas calurosas de la tarde, este número puede reducirse a 250 galones (950 l).

Plantas acuáticas

Generalmente, un estanque con más plantas necesitará filtrarse menos. Si cubres al menos 3/4 de la superficie de tu estanque con plantas acuáticas flotantes, puedes reducir la necesidad de filtración de galones por hora de tu estanque. Las plantas acuáticas no solo absorben los nutrientes disueltos en el agua, sino que también proveen sombra al agua, por lo que se reduce el crecimiento de algas. Agrega plantas acuáticas a tu estanque y podrás mantener tu agua limpia con una bomba de 200 galones (750 l) por hora sujetada a tu filtro.

Peces

La presencia de peces es un factor complicado en cuanto a bombas y filtros de estanques concierne. Los peces comen algas, y algunas especies como los peces dorados comen una cantidad considerable de las mismas. Sin embargo, también agregan desechos al agua en forma de excremento, y tienen una necesidad de una calidad de agua mayor que las plantas. Además, los peces necesitan oxígeno disuelto en el agua para sobrevivir, el cual se repone desde el chorro o catarata de tu estanque. Por lo tanto, si tu estanque tiene peces necesitarás que tu filtro esté sujeto a una bomba para estanques que bombee al menos el volumen del estanque por hora, que en este caso será de 300 galones (1130 l) por hora.

Experimenta

Si tu estanque no tiene peces puedes sentirte libre de experimentar agregando más plantas acuáticas y reduciendo la capacidad de bombeo. Puedes ahorrar energía y ganar buen conocimiento de qué tan bien funcionan algunas plantas que filtran de manera natural, como las jacintos de agua. Hay muchos filtros para estanques en existencia, como los filtros biológicos, que funcionan junto a la naturaleza para mantener el agua de tu estanque limpia y por lo tanto requieren considerablemente menos mantenimiento. En un estanque sin peces para cuidar, puedes ajustar y alterar la bomba de tu estanque, sus filtros y plantas hasta que consigas el agua cristalina que deseas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media