Cómo instalar un tanque séptico plástico

Los tanques sépticos plásticos son una alternativa al hormigón.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los tanques sépticos hechos de plástico liviano son fáciles de transportar y mover, pero también pueden deformarse cuando se los instalan en suelos inestables y flotan en suelos saturados sin el balasto adecuado. Las cámaras de bombeo plásticas con poco líquido son susceptibles a flotar en suelos saturados. Los tanques plásticos son una opción útil cuando las ubicaciones no pueden ser alcanzadas por los camiones de tanques sépticos de concreto o el área es sensible al equipamiento pesado. Los profesionales familiarizados con los problemas a largo plazo que enfrentan los dueños de hogares con tanques sépticos plásticos pueden ofrecer consejos para prevenir problemas futuros.

Step 1

Excava la zona donde se ubicará el nuevo tanque plástico a las dimensiones provistas por el fabricante del tanque utilizando un excavador. Verifica la elevación con un nivelador láser.

Step 2

Enhebra una cadena a través de los cáncamos moldeados en el tanque, y conecta la cadena al cubo de la excavadora.

Step 3

Levanta el tanque con la excavadora y bájala dentro del agujero. Suelta el tanque de la excavadora. Levantar cualquier material o equipamiento del suelo es peligroso. Mantén a todo el equipo de trabajo a una distancia segura.

Step 4

Enhebra una cadena a través de los cáncamos en las pesas de concreto, y conecta la cadena a la excavadora.

Step 5

Baja las pesas de concreto y colócalas a cualquier lado del tanque.

Step 6

Enhebra el cable a través del cáncamo en la pesa de concreto, cuelga el cable sobre la parte superior del tanque plástico y enhébralo a través de los cáncamos en la otra pesa de hormigón.

Step 7

Enhebra el cable a través de las abrazaderas para cables y usa llave de tubo para ajustar los tornillos, asegurando la abrazadera al cable.

Step 8

Inserta una manguera de jardín dentro del tanque y llénalo con agua. Al mismo tiempo, usa la excavadora para rellenar el agujero con tierra. Compacta la tierra con un compactador vibratorio en incrementos de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm).

eHow en espanol
×