Técnicas de corte con oxiacetileno

Escrito por tom price | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de corte con oxiacetileno
Un operador utiliza un soplete de corte. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Un soplete de corte se compone de una cabeza de antorcha de corte montada sobre un equipo de soldadura de oxiacetileno. Cada año se venden 50.000 sistemas de soldadura de oxígeno y acetileno en los Estados Unidos. La mayoría de las personas que compran equipos de oxiacetileno no los usan para soldar, ya que la soldadura eléctrica es más precisa. La mayoría de quienes compran dispositivos de oxiacetileno los usan como sopletes de corte. Muchas ocupaciones, desde los chatarreros hasta los técnicos de reparación de automóviles, utilizan sopletes. Operar un soplete es algo difícil al principio, pero con el tiempo y la práctica se puede adquirir maestría en el uso de técnicas de adecuadas para antorchas de corte.

Otras personas están leyendo

Cortar una placa de acero

Mantén la punta del soplete de corte perpendicular a la placa de acero y lo suficientemente lejos para que el cono interior de la llama está ligeramente por encima de la placa. Concentra la llama en el borde de la placa de acero y calentar el material hasta que esté a un brillante rojo vivo. Presiona la palanca de corte lentamente hasta que haya una lluvia de chispas. Oprime la palanca de corte completamente cuando la llama haya cortado a través del borde de la placa de acero. Mueve el soplete a una velocidad lo suficientemente rápida para hacer el corte. Suelta la palanca de corte en la cabeza del soplete de corte después de hacer la incisión.

Corte en bisel

Realiza un recorrido sin antorcha apagada para familiarizarte con los movimientos de mano necesarios para hacer un corte biselado. Concéntrate en mantener el soplete alineado y en el ángulo del bisel. Cuando ya te sientas cómodo, enciende el soplete y ajusta la llama de precalentamiento hasta su máxima longitud. Centra la llama en el borde de la placa de acero y calienta el material hasta que esté a un brillante rojo vivo. Gira a la antorcha en el ángulo deseado para el corte de bisel. Oprime la palanca de corte lentamente hasta que salga una lluvia de chispas debajo del material en el ángulo deseado. Oprime la palanca de corte completamente y muévete a lo largo de la línea de corte, asegurándote de que el ángulo sigue siendo el mismo. Comprueba el ángulo observando el ángulo en que salen las chispas debajo de la pieza.

Cortar agujeros

Coloca la llama sobre el centro del agujero proyectado de modo que el cono interior de la llama casi toque el metal. Deja la llama allí hasta que el metal empiece a derretirse. Levanta el cabezal de la antorcha entre 1/2 y 3/4 de pulgada (1,27 y 1,9 cm) y presiona la palanca de corte lentamente. Mueve la flama ligeramente fuera del centro y comienza un movimiento circular con la llama hasta que ésta pueda pasar completamente a través de la placa. Regresa la antorcha a su posición anterior, oprime la manija corte completamente y sigue moviendo la antorcha en de forma circular para perforar el metal hasta que el agujero tenga el tamaño deseado.

Cortar círculos

Traza el círculo en la placa de acero utilizando un trozo de gis o piedra de esteatita. Coloca la llama sobre un lugar fuera del círculo con el cono interior de la llama prácticamente tocando el metal. Deja la llama allí hasta que el metal empiece a derretirse. Levanta la antorcha entre 1/2 y 3/4 pulgadas (1,27 y 1,9 cm) y presiona la palanca de corte lentamente hasta que la llama pase a través de la placa. Corta el contorno del círculo. Sigue el contorno hasta completar el círculo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles