Hobbies

Técnicas de decoupage

Escrito por deborah jones | Traducido por carolina dellagiovanna
Técnicas de decoupage

Encuentra imágenes apropiadas para el trabajo de decoupage en revistas viejas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay varios estilos de decoupage, cada uno de los cuales crea un efecto distinto. El estilo o técnica que uses depende del objeto sobre el que estás haciendo decoupage y el uso que se le vaya a dar. Las imágenes de decoupage pueden comprarse específicamente en tiendas de manualidades, o puedes conseguir tus propias imágenes de revistas o libros.

Decoupage plano

Recorta tus imágenes y arréglalas sobre la superficie a la que desees aplicar el decoupage, hasta que encuentres la disposición que te guste. Las superficies apropiadas para esta técnica incluyen las tapas de cajas de madera, las superficies de mesas ocasionales o incluso cabeceras. Trabaja por secciones, aplicando una capa fina de cola o cola de decoupage a la superficie y al reverso de la imagen. Alisa la imagen sobre la superficie con pegamento, deshaciéndote de cualquier burbuja de aire con las yemas de los dedos. Continúa así hasta que la superficie esté cubierta de las imágenes elegidas. Permite que la cola se seque, luego aplica varias capas de barniz si estás trabajando con superficies duras, como muebles, para sellar las imágenes. Puedes usar varias capas de cola transparente o cola para decoupage tanto sobre superficies de papel como sobre muebles.

Decoupage 3D

El decoupage que es aplicado a tarjetas es usualmente decoupage 3D. En esta técnica, muchas copias idénticas de la misma imagen se superponen unas sobre otras, comenzando con una imagen completa, luego agregando secciones de la imagen repetida. Por ejemplo, para hacer el decoupage de una rosa, primero pega la imagen completa a la superficie de la tarjeta. Luego corta los pétalos individuales de una copia de la imagen y pétalos directamente sobre la rosa completa, separando cada capa ya sea con plantillas de goma o cola siliconada. En las tarjetas no hace falta sellar las imágenes del decoupage.

Cloisonné

El cloisonné en decoupage es una técnica que imita el proceso de separar esmalte con alambre fino, creando un efecto similar al de los vitrales de vidrio teñido. Para crear el efecto de cloisonné, primero recorta tu imagen, luego pégala a un papel metálico brillante. Puedes usar papel de aluminio o papel de regalos metalizado. Corta alrededor de la imagen otra vez, dejando a la vista un borde angosto del papel metálico de 1 o 2 milímetros. Pega esto a tu superficie con la técnica tradicional. Sella la imagen una vez que el pegamento haya secado, usando barniz transparente ligero o cola para decoupage.

Iluminación

Esta técnica de decoupage permite que los reflejos metálicos destellantes brillen a través de tu imagen principal. Luego de recortar tu imagen, haz pequeños agujeros en lugares estratégicos. Dependiendo de cuán grandes desees que estos sean, usa una aguja o un punzón para agujerear la imagen. Por ejemplo, puedes querer destacar el ala del sombrero de una mujer o crear un efecto de luz en una ventana. Una vez que los hoyos estén hechos, pega la imagen sobre un papel metalizado cuidando que el pegamento no se vea a través de los agujeros. Puede que te resulte más útil usar barniz para pegar la imagen al papel metalizado. Sella la imagen ya sea con barniz o cola para decoupage una vez que la superficie se haya secado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media