Técnicas para pintar girasoles en la pared de la cocina

Escrito por samantha hanly | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para pintar girasoles en la pared de la cocina
Las plantillas facilitan la decoración de las paredes.

Sin duda, la técnica más fácil y más popular para pintar girasoles en la pared de la cocina es la que usa una plantilla. Ésta ayuda a que el pintor mantenga la uniformidad de un borde en cualquier diseño repetitivo. La otra opción es, por supuesto, la pintura a mano alzada. A menos que seas un pintor profesional que decora paredes, usar las plantillas te garantiza un acabado profesional.

Otras personas están leyendo

Herramientas

Las plantillas vienen en una amplia variedad de tamaños y diseños. No es difícil encontrar una plantilla de girasol para la cocina y no tener que hacerlo desde cero. Las tiendas de artesanías suelen tener una selección de plantillas, y también se pueden encontrar en línea en sitios como StencilSearch.com. Busca hasta que consigas las plantillas de girasol que desees utilizar.

Los pinceles para plantillas son diferentes de los típicos pinceles gordos y redondos. Vienen en una variedad de diámetros (al igual que los típicos pinceles vienen en una variedad de anchos). Un pintor de plantilla necesita pinceles de diferentes diámetros en las distintas técnicas. En lugar de pinceles, algunas personas prefieren una esponja que tenga el mismo tamaño que los pinceles. Si uno es más fácil de usar que el otro es una cuestión de preferencia personal.

Para los proyectos de plantillas en interiores, las pinturas acrílicas artísticas funcionan mejor. Son fáciles de trabajar, no tóxicas, a base de agua, vienen en colores vibrantes y son duraderas. También es necesario usar una cinta.

La cinta de pintor se puede encontrar en la mayoría de las ferreterías, suele ser azul. Es bastante parecida a la cinta de enmascarar, pero está especialmente formulada para no levantar el empapelado o la pintura cuando se la quita. Una regla y un nivel, son muy útiles, así como también un lápiz y una goma.

Preparación

Como con cualquier proyecto artesanal, la preparación puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Puedes encontrar que cambias tu plan en mente sobre cómo pintar girasoles en las paredes de tu cocina. Reúne todos los materiales antes de empezar. Mide la longitud (y la altura, si estás haciendo algo más que un borde) de las paredes, y averigua el número de veces que esperas usar la plantilla. Por ejemplo, si la plantilla es de un pie de ancho(30 cm), y la pared es de 12 pies (3,60 m) de ancho, utilizarás la plantilla 12 veces.

Si vas a pintar girasoles en toda la pared, escalona cada fila de imágenes de manera que no terminen en líneas rectas. Escalonar los girasoles será más agradable a la vista.

Mantén la plantilla sobre la pared y usa el nivel para asegurarte de que quede uniforme. Marca ligeramente con un lápiz el lugar dónde va la plantilla. Haz esto en cada lugar en que desees un girasol.

Encinta la plantilla a un trozo de papel, y practica para aplicar el color.

Cuando estés listo para pintar las paredes, usa la cinta de pintor para fijar la plantilla a la pared.

Técnicas

Pinta girasoles con plantillas en las paredes de la cocina paredes con pintura seca, pintura húmeda, y elige entre los trazos de pincel. Es bueno tener un pincel para cada color del girasol.

Vierte una pequeña cantidad de cada color de acrílico que desees utilizar en un plato de papel o en una bandeja de carne de poliestireno limpia. Para la técnica de pintura seca, coloca una pequeña cantidad de pintura en la punta del pincel y agítalo en un papel de cocina para eliminar el exceso. Pincela la pared, no pinceles hacia arriba y hacia abajo. La técnica de pintura seca les da un aspecto más texturizado que el de la pintura húmeda.

Utiliza el mismo método con pintura húmeda, sólo tendrás que usar un pincel húmedo y añadir un poco de agua a la pintura de acrílico. Como con la pintura seca, elimina el exceso con pequeñas pinceladas sobre una toalla de papel antes de aplicarla a la pared. Esta técnica le da un acabado de aspecto más suave, pero si se utiliza demasiada agua se correrá.

Cuando la pintura esté seca, utiliza un color adicional para agregar sombreado y resaltado. Espera que la pintura se seque antes de limpiar la plantilla y fijarla a la siguiente parte de la pared.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles