Técnicas de repetición para ayudar a los niños a recordar

Escrito por charong chow | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de repetición para ayudar a los niños a recordar
(Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La educación de un niño es una sociedad entre el niño, sus educadores y sus padres. Según Deborah Davis, del Laboratorio Educativo Regional del Noroeste, hay infinidad de maneras de ayudar a los niños en su educación y en sus habilidades de la memoria. Diferentes técnicas de repetición pueden ayudarlos a recordar ideas y conceptos específicos. Algunas de las técnicas de repetición para el hogar o el aula son las canciones, el movimiento creativo, los acrónimos y los acrósticos.

Otras personas están leyendo

Canciones

Cantar es una forma divertida y eficaz de recordar información para los niños. Un ejemplo es la canción "ABC" con la melodía de "Twinkle Twinkle Little Star". Muchos niños aprenden el alfabeto con esta canción. Casi cualquier tipo de información, como los números o la dirección de la casa, se puede aprender a través del canto. Además, las canciones pueden enseñarles nuevas palabras y fomentar el buen comportamiento, tal como lavarse las manos. Repite las canciones a menudo y canta con tu hijo para que se acuerde de ellas.

Técnicas de repetición para ayudar a los niños a recordar
(Aidon/Stockbyte/Getty Images)

Movimiento

Establece los conceptos que deben tenerse en cuenta para el movimiento creativo. Si le estás enseñando a un niño una historia, añade gestos constantes con la mano. Por ejemplo, simula alimentarte cada vez que el personaje de la historia esté comiendo o sonríe, si el personaje está feliz. Para matemáticas, haz rebotar una pelota, aplaude o salta en un pie al ritmo de una canción, como "La Cenicienta vestida de rojo." Los niños harán rebotar la pelota, aplaudirán o saltarán tantas veces como puedan y repetirán los números en voz alta. Si se practica a menudo, el movimiento ayuda a los niños a recordar.

Técnicas de repetición para ayudar a los niños a recordar
(BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Siglas

La repetición de ciertos trucos de memoria, como los acrónimos, ayuda a los niños. Las siglas usan las primeras letras de las palabras que deben ser memorizadas. Un ejemplo es recordar los Grandes Lagos con el acrónimo, "HOMES" (CASAS). de Huron, Ontario, Michigan, Erie y Superior. Recordar sólo las primeras letras refresca la memoria de toda la cadena de palabras. Otro ejemplo es "Every Good Boy Does Fine"(Todo buen muchacho hace el bien), por las notas de la línea en la escala, o EGBDF, al leer la música.

Técnicas de repetición para ayudar a los niños a recordar
(business area image by Darko Draskovic from Fotolia.com)

Acrósticos

Otra herramienta mnemotécnica son los acrósticos, que son similares a las siglas. Las primeras letras de una cadena de palabras se usan para crear frases tontas, como "super man helps every one" (Superman ayuda a todos) para recordar los Grandes Lagos: Superior, Michigan, Huron, Erie y Ontario. Los acrósticos se pueden crear con frases ridículas o poemas que ayuden a los niños a recordar.

Técnicas de repetición para ayudar a los niños a recordar
(anonymous letter image by KtD from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles