Métodos para enseñar inglés a niños de preescolar y primaria

8
Ha sido de ayuda

Los niños de preescolar están comenzando a desarrollar sus habilidades para hablar, por lo que es un buen momento para darles lecciones formales de inglés básico. Los estudiantes de primaria, en cambio, han tenido por lo menos un par de años de clases del idioma inglés, por lo que los educadores deben idear una estrategia de enseñanza que se adapte a su nivel.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Elementos visuales

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los niños de preescolar no estarán interesados ​​(y pueden quedarse dormidos) si comienzas a dar una clase de gramática del inglés y otros principios. Sin embargo, prestan atención cuando se les estimula con elementos visuales como las imágenes. Los preescolares tienen mentes inquisitivas y disfrutan observar las cosas. Por lo tanto, da una lección de inglés con elementos visuales. Selecciona un tema, por ejemplo el tema de puntuación. Para enseñar a los preescolares sobre la puntuación, puedes llevar la imagen de un punto, una coma, signos de interrogación y exclamación. Pídeles que repitan después de ti la oración que utilizas como ejemplo para enseñar la puntuación. Por ejemplo, si sostienes la imagen del signo de interrogación, haz una pregunta; para el signo de exclamación, grita. El objetivo de este ejercicio es que los alumnos identifiquen la puntuación en una oración.

Repetición

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los niños de preescolar aprenden de manera efectiva cuando se ven obligados a repetir algo, pero esto también es cierto para los estudiantes de cualquier edad. La repetición constante permite que los preescolares y estudiantes de primaria practiquen, lo que con el tiempo desarrollará su capacidad para retener la información. Asegúrate de que tu método de enseñanza de inglés para niños de preescolar incluya muchas actividades básicas repetitivas como trazar letras, sin embargo, esto es más complicado con estudiantes más grandes.

Juegos

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

A los niños de preescolar y de primaria les agradan los juegos y son una estrategia efectiva para aprender inglés. Los juegos para las lecciones de inglés se deben desarrollar de acuerdo con el nivel de habilidades y la edad. Para los preescolares, elabora un hoja de trabajo en donde unan las letras minúsculas con las mayúsculas. Haz una columna con las letras mayúsculas y otra con las minúsculas y revuélvelas de tal manera que no estén en el mismo orden. Después, pide a los estudiantes que unan con una línea la letra minúscula con la mayúscula según corresponda. A los estudiantes de primaria les ayudará un juego más desafiante. Da a los estudiantes hojas de trabajo para que formen oraciones. Dales un diagrama con pistas de gramática como "adjetivos" y "sustantivos". Escribe algunas oraciones en la hoja de trabajo para que los estudiantes las completen con la palabra correcta del diagrama para poner a prueba sus conocimientos sobre la construcción de oraciones.

Tarjetas de vocabulario

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes enseñar a los estudiantes de primaria y preescolar inglés utilizando tarjetas de vocabulario. Elabora tarjetas con diferentes palabras para formar una oración. Cuando trabajes con niños de preescolar, acomoda las tarjetas en orden, pero quita dos de ellas. Coloca las dos tarjetas debajo de la oración incompleta. Pide al alumno que seleccione la palabra que debe ir en los espacios vacíos para que complete la oración. Para los estudiantes de primaria, adapta la actividad haciendo que organicen las tarjetas de vocabulario y creen una oración, y luego hagan una pregunta usando las mismas tarjetas.

Referencias

Comentarios

Más reciente