Técnicas para separar las mechas

Pídele a tu estilista que agregue las mechas a tu lista de quehaceres.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Mientras que algunas personas aman su color de pelo natural, otras quieren amplificar su melena con dos colores. Los reflejos secan el cabello debido a la utilización de cloro. Las mechas no son tan malas para la salud del cabello. Añade contraste mediante la aplicación de un color más oscuro que el pelo natural.

Preparación

El cabello debe estar sin lavar cuando te haces mechas. Dado que cualquier tipo de color de pelo tiene productos químicos que retiran el pelo de sus aceites naturales, comienza con el pelo semi-graso para actuar como una barrera natural. Para conseguir el pelo de color uniforme, parte el cabello por la mitad. Mezcla el color de pelo para tus mechas como indica el paquete. Cada marca es diferente, así que sigue las instrucciones específicas cuidadosamente para el color de pelo que está utilizando.

Secciones del cabello

Para obtener mechas gruesas, trabaja con secciones gruesas de pelo. Para seccionar los cabellos a ser coloreados, usa la parte del extremo de un peine para separar tu cabello. Recoge pequeñas hebras a medida que avanzas. Recoge más hebras para mechas más gruesas, pero asegúrate de mantener la trama. No querrás todas las mechas en una sección coloreada del pelo, solo la mayoría de ellas.

Capas del cabello

Para hacer que las mechas tengan un aspecto natural, toma más secciones de pelo de debajo de la secciones de tu cabello que de la capa exterior. Sin embargo, a veces, cuando la gente quiere mechas gruesas, no les importa si el color se ve poco natural. En este caso, toma tantas mechas de la capa externa de la melena, así como por debajo de las capas.

Aplicación

Pon un papel de aluminio en la sección de cabello que vas a teñir. Cepilla sobre la mecha, con el cepillo incluido en el kit. Continúa recogiendo mechones de pelo moviendo el peine y aplicando color a cada sección, con un papel de aluminio y el pincel. Deja el color la cantidad de tiempo recomendado por el kit, pero comprueba el color con el tiempo para ver cómo está progresando. Recuerda que el cabello de cada persona es diferente e incluso el tiempo recomendado puede ser demasiado largo para tu tipo específico de cabello.

Aplicación profesional

Si bien hay kits de venta libre para comprar con el fin de hacer mechas en casa, siempre es mejor visitar a un profesional. Un estilista en un salón sabrá exactamente qué colores funcionan mejor con tu piel, así como la forma en que el color afecta a tu tipo de cabello. Si visitas un salón, dile a tu estilista que deseas mechas más gruesas.

eHow en espanol
×