Estilo

Cómo tejer una trenza de cola de pescado desde el cuero cabelludo

Escrito por candace n. smith | Traducido por laura moreno
Cómo tejer una trenza de cola de pescado desde el cuero cabelludo

Las trenzas de pescado pueden ser usadas en una cola de caballo o trenzarse desde el cuero cabelludo.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Una trenza de pescado, también conocida como la trenza de cola de pescado o trenza de espina de pescado, es una trenza hecha con dos mechones. La trenza de pescado es parecida a una trenza normal, que usa tres mechones. Esta intrincada trenza puede ser usada de forma casual o como parte de un peinado más formal para ocasiones especiales, como sería el caso de graduaciones o bodas. Los peinados con trenzas son populares en todas las edades y se acomodan mejor en el cabello de una longitud mediana o larga. Las técnicas de trenzado requieren un poco de paciencia y práctica para ser dominadas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Peine o cepillo de dientes anchos
  • Peine de cola de rata
  • Bandas, cintas o broches para el pelo
  • Pasadores para el cabello
  • Crema o gel para estilizar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Peina el cabello hacia la parte trasera de la espalda, lejos de la cara. Un peine o cepillo de dientes anchos funciona mejor para juntar todo el cabello. Asegúrate de que el cabello se siente suave y sin nudos.

  2. 2

    Divide el cabello en dos secciones. Una parte hacerse en la mitad de la cabeza o el peinado puede elaborarse dejando de lado una parte y usando dos secciones iguales de cabello.

  3. 3

    Empieza por la parte superior de la cabeza con dos pequeños mechones de cabello sacados de las partes exteriores izquierda y derecha del cuero cabelludo. Toma un peine o un cepillo y asegúrate de que el cabello se siente suave antes de continuar.

  4. 4

    Sostén las dos secciones de cabello in la mano derecha y asegúralas. Usa un peine de cola de rata o tu índice izquierdo para separar dos pequeñas secciones de cabello en el lado derecho e izquierdo.

  5. 5

    Cruza el delgado mechón izquierdo sobre el conjunto de cabello del lado derecho. El delgado mechón izquierdo debe cruzarse sobre el conjunto de cabello del lado izquierdo y jalarse en sentido contrario para apretar.

  6. 6

    Cruza el delgado mechón derecho sobre el conjunto de cabello del lado izquierdo. Deberás cruzar otro delgado mechón izquierdo sobre el lado derecho del cabello.

  7. 7

    Continúa entrecruzando los pequeños mechones sobre los lados contrarios del cabello, jalando las secciones de cabello hacia lados opuestos para apretar y asegurándolas en el cuero cabelludo.

  8. 8

    Repite hasta que todo el cabello haya sido trenzado. Usa gel o crema para ayudar con los cabellos que hayan quedado fuera de la trenza, sueltos a los lados de la cabeza o que sean demasiado cortos.

  9. 9

    Toma un pasador, broche o banda para el cabello y asegúralo al final de la trenza. Los pasadores para el cabello también se pueden utilizar para hacer un diferentes tipos de recogidos con las trenzas de pescado.

Consejos y advertencias

  • Usa mechones delgados para una trenza de pescado con detalles más intrincados. Los prendedores o pasadores para el cabello pueden usarse para asegurar mechones de cabello que hayan quedado sueltos. Usa la misma cantidad de cabello en cada sección de la trenza para asegurarte de que la trenza sea uniforme.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media