Estilo

Cómo hacer y usar un telar pequeño de mano

Escrito por frankie smith | Traducido por mariela rebelo
Cómo hacer y usar un telar pequeño de mano

El tejido es un arte antiguo que puede ser practicado fácilmente como un oficio contemporáneo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tejer implica entrelazar dos materiales, tales como tela o hierba, para formar una estructura. No está claro cuáles son los orígenes del tejido, pues existe evidencia del tejido desde una fecha tan lejana como desde que tenemos evidencia de la civilización. Un bastidor, o telar de mano, es una herramienta portátil para tejer e históricamente se construyó a partir de cuatro palos unidos en ángulo recto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pequeño portarretratos antiguo
  • Regla
  • Lápiz
  • Pequeños clavos de acabado
  • Martillo
  • Lana
  • Hilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haz el telar

  1. 1

    Remueve el vidrio de un viejo marco de madera, de un portarretratos cuadrado o rectangular.

  2. 2

    Utilizarás clavos de acabado alrededor de los bordes de tu telar para asegurar el tejido. Usa una regla y un lápiz en la parte posterior del marco, para marcar el lugar donde irán los clavos de acabado de manera tal que queden separados en grupos de tres, con un espacio ligeramente más ancho después de cada grupo de tres, a través del largo de cada lado del telar.

  3. 3

    Martilla clavos de acabado separados en grupos de tres en las marcas que has realizado. Martilla los clavos a aproximadamente 1/8 de pulgada (2,54 cm), para asegurarte de que los clavos no se salgan por su cuenta. Será más fácil para ti trabajar con el telar si los clavos están todos a la misma altura. La cantidad que utilices dependerá del tamaño del marco que hayas seleccionado, sin embargo, 12 clavos a través de lado proporcionará un bonito tejido cruzado.

    Cómo usar tu telar de mano

  1. 1

    Puedes tomar tu telar con tus manos, colocarlo sobre tu regazo o sobre una mesa.

  2. 2

    Engancha la lana en el centro sobre los dos primeros clavos en la esquina superior izquierda del telar. El hilo del lado izquierdo de los clavos debe ser lo suficientemente largo como para extenderse una o dos pulgadas (2,54 o 5,08 cm) por debajo de la parte inferior del telar.

  3. 3

    Voltea tu telar de modo que el lado derecho es ahora la parte superior y repite el proceso de la etapa tres, creando una red con la que tejer. Al llegar nuevamente a la parte derecha del telar, gíralo de nuevo y repite este proceso por última vez.

  4. 4

    Lleva el hilo hacia abajo alrededor de los dos clavos que están justo enfrente de los dos primeros que ya has enrollado. Cruza la cadena derecha sobre la izquierda y sosteniendo la cadena derecha hacia abajo con tu pulgar izquierdo.

  5. 5

    Trae la hebra suelta hacia arriba con tu mano derecha, salteándote un clavo y un enlazándolo sobre el cuarto y quinto clavo. Baja hacia los clavos de la parte inferior, salteándote nuevamente un clavo de la parte inferior, enlazando el hilo en los siguientes dos clavos inferiores. Lleva el hilo nuevamente hasta la parte superior del telar y repite esto hasta que hayas llegado al final de la serie de clavos de la mano derecha.

  6. 6

    Envuelve el hilo cuatro veces alrededor del perímetro del telar con el fin de medir suficiente hilo. Corta con tijeras dejando un excedente de 2 pulgadas (5,08 cm).

  7. 7

    Desenvuelve el hilo que acabas de enrollar alrededor del perímetro del telar. Pasa el extremo suelto a través de una aguja. Lo usarás para comenzar a tejer.

  8. 8

    Toma tu aguja y teje a través del hilo a lo largo del borde exterior izquierdo del telar. A continuación, da vuelta el telar hacia la derecha.

  9. 9

    Comienza con el lado derecho, después del segundo clavo de la parte superior. Teje con tu aguja por arriba y por debajo de los hilos de la red hasta llegar a la final.

  10. 10

    Gira el telar hasta que la aguja y el hilo estén nuevamente en tu lado derecho. Empieza nuevamente a tejer a través del telar. El clavo que decidas tejer a continuación dependerá de cuán ajustado quieras crear tu tejido. Continúa de esta manera hasta llegar al final del telar.

  11. 11

    Sal del telar levantando el tejido por fuera de los clavos. Sujeta el marco a ambos lados, con las dos manos. Sosteniéndolo firmemente, mueve cada mano hacia arriba y hacia abajo en direcciones opuestas para asentar el tejido.

  12. 12

    Recorta los hilos excedentes con tijera.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media