Cómo coser una entrepierna rasgada

5
Ha sido de ayuda

La zona de la entrepierna de un par de pantalones es un punto de mucha tensión en la prenda. Se tira constantemente de las costuras en direcciones opuestas mientras caminas y corres, y la tela soporta una fricción continua contra sí misma, la ropa interior y las superficies en las que te sientas. Si tienes un par de pantalones bien hechos y que llevas a menudo, la costura de la entrepierna probablemente tendrá que ser reparada al menos una vez a lo largo de la vida de la prenda. Reparar costuras te ayudará a mantener durante más tiempo tu par de pantalones favoritos.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Da la vuelta a los pantalones. Localiza la costura de la entrepierna rota.

Paso 2

Quita todos los hilos rotos de la costura rasgada. Quita cualquier puntada extendida o casi rota, usando el abridor de costuras para romperlas.

Paso 3

Pon el hilo a tu aguja con un grosor doble en un color a juego con tus pantalones. Anuda el extremo.

Paso 4

Sostén los extremos de la costura juntos, con los lados del revés mirando hacia afuera. Inserta tu aguja 1/2 pulgada (1.2 cm) a la izquierda de donde comienza el roto, junto a la línea de la costura. Perfora ambas capas de tela. Inserta tu aguja desde la parte posterior, 1/4 de pulgada (0.6 cm) a la derecha. Inserta tu aguja en la parte frontal 1/8 de pulgada (0.3 cm) a la izquierda.

Paso 5

Continúa cosiendo 1/4 de pulgada (0.6 cm) a la derecha y después 1/8 de pulgada (0.3 cm) hacia atrás hasta que hayas cosido 1/2 pulgada (1.2 cm) a la derecha de donde termina el roto. Corta con el hilo restante y haz un nudo cerca de la costura. Recorta el hilo suelto.

Consejos y advertencias

  • Los jeans pueden requerir una aguja más gruesa que las telas más finas. Pregunta en una tienda de artesanía o una tapicería si tienen agujas apropiadas para reparar jeans a mano.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente