Temas para un discurso del tercer grado de primaria

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para un discurso del tercer grado de primaria
Deja que los alumnos del tercer grado hablen sobre temas de interés personal. (starting with elementary school image by Ivonne Wierink from Fotolia.com)

La mayoría de los estudiantes de tercer grado tienen poca experiencia para hablar en público. Hasta este punto de su educación, han tenido pocos momentos en los que se requiera que demuestren su inteligencia delante de sus compañeros a través de la presentación de un discurso. Si bien estos alumnos primerizos no serán probables oradores públicos, es ventajoso comenzar el proceso de hablar en público. Al involucrar a tus estudiantes en la composición y presentación de los discursos, les das la oportunidad de reafirmar su confianza y prepararse para los desafíos relacionados con hablar frente a un público, obligaciones que enfrentarán más adelante en su educación.

Otras personas están leyendo

Vacaciones con mi familia

Pídele a tus alumnos de tercer grado que relaten un momento de diversión que tuvieron con sus familiares e instrúyelos en la composición de discursos en los que describan sus experiencias de vacaciones con la familia. Pide a cada alumno que seleccione el momento de unas vacaciones inolvidables y que lo describa con el mayor detalle posible. Ayuda a los estudiantes en su composición y explicaciones para que se sientan guiados a través del proceso de la escritura preliminar. Pídeles que establezcan conexiones entre los detalles de su aventura. Anímalos a adoptar una estructura cronológica al momento en que van redactando su discurso y así puedan explicar de manera clara y sus anécdotas sean fáciles de seguir.

Si pudiera ser un superhéroe

Muchos estudiantes de tercer grado tienen una preocupación por los superhéroes. Aprovecha este interés natural pidiéndoles que compongan un discurso donde expliquen lo que más les gusta de ser un superhéroe. Comienza esta asignación con un dibujo de sí mismos como superhéroes. Después de esta introducción, pide a los estudiantes que utilicen sus imágenes como inspiración y compongan un discurso donde expliquen quién serían si fueran algún superhéroe. Recuérdales que en su discurso deben incluir el nombre del superhéroe, su trajes y cuáles poderes tendrían.

Viajar al espacio

Mientras que ninguno de tus alumnos de tercer grado ha viajado por el espacio, la perspectiva de hacerlo es probablemente emocionante. Pide a cada uno de tus alumnos que componga un discurso relacionado con el espacio y que lo presente a la clase. Deja que cada uno seleccione un tema relevante para sus viajes espaciales, como la primera caminata del hombre en la luna o las estaciones espaciales. Proporcionales medios impresos relacionados con el espacio para que los utilicen en sus esfuerzos de investigación. Después de que todos los estudiantes hayan investigado sus temas seleccionados y terminen de componer su discurso, déjalos que presenten sus ideas en clase.

Comercial de un libro

Logra que tus alumnos de tercer grado se entusiasmen con la lectura que les permita componer y presentar comerciales sobre libros. Pide a cada estudiante que seleccione un libro en particular que haya disfrutado. Instrúyelos en cómo redactar un breve discurso en el que describan los puntos fuertes del mismo y animen a sus compañeros a que lo lean. Aconséjalos para que usen ayudas visuales en sus comerciales y caractericen los libros que presentan frente a sus compañeros de clase o que se vistan como un personaje que les haya gustado el libro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles