DESCUBRIR
×
Loading ...

Temas interesantes para un discurso en sexto grado

Actualizado 17 abril, 2017
student image by Serghei Velusceac from Fotolia.com

Nunca es demasiado temprano para que los niños adquieran práctica dando presentaciones y discursos. De acuerdo con Toastmasters International, "La experiencia genera confianza, que es la clave para un discurso eficaz". Dale a los estudiantes temas interesantes de los que hablar, y observa cómo florece su confianza.

Loading ...

Invento favorito

Involucra a tu clase de sexto grado en una discusión acerca de cuáles son los inventos sin los que la gente no podría vivir y cuáles se consideran esenciales para la sociedad de hoy. Pide a cada estudiante que identifique uno de sus inventos favoritos. Evita que los estudiantes den discursos sobre un mismo invento, proporcionando a los estudiantes una lista con un montón de opciones. Investiga acerca de la historia de algo que afecta a los intereses de la vida diaria de la mayoría de los estudiantes, y el discurso resultante será informativo para la clase.

Un millón de dólares

Imaginar la vida con montones de dinero es una fantasía favorita de muchas personas, tanto jóvenes como mayores. Pídele a los estudiantes que den un discurso sobre lo que harían con el dinero. Instrúyelos para incluir información específica en sus discursos; por ejemplo, si van a comprar una mansión, en donde estará ubicada?. Dale a este discurso una inclinación caritativa pidiendo a los alumnos que hablen respecto a quién le darían el dinero en su lugar.

Un evento de cumpleaños

El cumpleaños de cada persona es especial. Invita a tus jóvenes estudiantes a que sepan qué tan especial es su cumpleaños investigando los acontecimientos que ocurrieron en ese día en la historia. Dile a los estudiantes que investiguen eventos que hayan sucedido en cualquier año, en cualquier país; la única salvedad es que el evento debe haber ocurrido en su cumpleaños. Los estudiantes disfrutarán aprendiendo y hablando sobre sus cumpleaños históricos.

Guía práctica

Ayuda a los estudiantes a organizar sus pensamientos de una manera secuencial mediante la asignación de una "guía práctica" del habla. Compartan ideas con la clase para ayudar a los estudiantes a identificar las áreas de especialización. Es posible que quieran compartir cómo hacer una receta, hacer un dibujo o montar a caballo. Exige que cada discurso tenga un mínimo de tres pasos, y pídele a los alumnos que describan cada paso. Los alumnos de sexto grado deben proporcionar suficientes detalles para realizar la tarea en un nivel básico.

¿La ropa hace a la persona?

Según el Dr. Amy Slagell, profesor de Comunicación y discurso de la Universidad del Estado de Iowa, "El orador persuasivo es un líder; el orador informativo es un maestro". Proporciona a los estudiantes la oportunidad de practicar las técnicas de comunicación persuasiva asignándoles un tema controvertido. Los alumnos de sexto grado podrán disfrutar de debatir la importancia del vestuario y escuchar la perspectiva de los demás sobre el tema. Prepárate para un debate animado a medida que los estudiantes comiencen a compartir sus de ideas para este discurso.

Loading ...
Loading ...