Cómo reinventar tu vida después de los 60

Escrito por catherine lovering | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reinventar tu vida después de los 60
La vida después de los 60 puede estar llena de nuevos retos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Según los Centers for Disease Control and Prevention, la expectativa promedio de vida en Estados Unidos en 2007 era de 77,9 años. Como la gente vive más tiempo, los años posteriores a los 60 se tornan más importantes. Sin las responsabilidades de una carrera o de una familia, quienes han pasado los sesenta con frecuencia saben qué actividades les gustan y tienen el tiempo para aprender algo nuevo. Ya sea un nuevo emprendimiento financiero, una casa nueva o un nuevo círculo social, esos años pueden demostrar que son parte de los más fructíferos en los que reinventar tu vida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Múdate a otra ciudad. Si siempre quisiste vivir en una zona diferente del país, aprovecha la oportunidad de hacerlo después de los 60. Si quieres probar vivir en una ciudad nueva sin comprometerte a largo plazo, subalquila un apartamento por un par de meses. Habla con amigos que puedan recomendar a alguien que tenga espacio disponible para rentar. Si tus hijos ya se han mudado a otra ciudad, puede que descubras que los ves tan seguido como si te quedaras donde estás. Si no quieres cambiar de ciudad pero quieres recorrer los EE. UU., piensa en usar un vehículo de uso recreativo durante parte del año.

  2. 2

    Toma clases en tu universidad local. Muchas personas dedican gran parte de sus vidas a criar hijos, construir una carrera o ambas cosas a la vez. Con el tiempo disponible para estudiar, piensa en tomar clases de tiempo parcial para aprender aquello que te interese. Por ejemplo, si te encanta el arte, considera tomar un curso de Historia del Arte. Si tienes habilidades creativas, considera participar en una clase de dibujo o de pintura. Aprende un idioma para un próximo viaje o incluso por el hecho de desafiar tu capacidad de hablar una nueva lengua.

  3. 3

    Convierte tu pasatiempo en un negocio. Si disfrutas construyendo pajareras en tu garaje, comienza a venderlas en ferias artesanales y mercados de artesanías. Obtendrás los beneficios de hacer algo que te gusta y de la interacción con miembros de la comunidad que comprarán tu mercancía. Haz que tu empresa tenga un nivel bajo de riesgo y se concentre en algo que te satisfaga hacer, aunque las ventas no sean de grandes cantidades. Reinvierte en el negocio todo dinero que ganes o colócalo en una cuenta de caja de ahorros para realizar aventuras espontáneas, como un viaje de fin de semana a un lugar en el que nunca has estado.

  4. 4

    Hazte miembro de un club atlético. Mantenerte en forma y activo es vital para los años posteriores a los 60. Juega al tenis con amigos o únete a un equipo de una liga deportiva diseñada para adultos. El ejercicio mantendrá elevada tu energía y la interacción con otros participantes mejorará tu vida social. Si estás buscando una actividad moderada con el mismo aspecto social, únete a un grupo de caminatas o crea uno con tus vecinos. Equilibra la actividad atlética con la socialización intelectual. Reúne a tus amigos para iniciar un club del libro o para asistir a conferencias dictadas por disertantes conocidos.

  5. 5

    Ofrécete como voluntario para una organización o publicación sobre algo que te preocupe. Si tienes amor por los animales de toda la vida, ofrécete como voluntario para pasear perros, socializar gatos y organizar eventos para recaudar fondos para el refugio local. Si en el pasado has donado dinero para proyectos de desarrollo en otras partes del mundo, ponte en contacto con la organización y pregunta si puedes ofrecer también tu tiempo. No importa lo que hagas, reinventar tu vida después de los 60 debe tratarse de convertir tu vida en la que quieres vivir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles