Cómo arreglar un color de pelo no uniforme

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Solucionar un desastroso trabajo de tintura es prácticamente un rito femenino que todas deben enfrentar. Desde un pelo al que le falta tintura hasta una cabeza demasiado cubierta por manchas que podría ser comparada con las manchas de un leopardo, lidiar con la catástrofe nunca es divertido. En lugar de entrar en pánico, llorar baldes de lágrimas o pasarte horas examinando el daño, sé proactiva. Arreglar un color de pelo no uniforme es 100% posible, y te verás mejor que nueva en un día o dos.

Step 1

Humedece tu pelo con un acondicionador profundo. Esto preparará tus trenzas para otra ronda de tintura para pelo y evitará que se sequen.

Step 2

Selecciona una nueva caja de tintura para pelo que esté dentro de dos tonos de tu color actual. Si tu pelo llega por debajo de tus hombros, compra dos.

Step 3

Cubre tu pelo completamente con la tintura. Si las manchas que no son uniformes son más oscuras que el resto de tu pelo, aplica la tintura en el área más clara cinco minutos antes que en las manchas oscuras. Si es al revés, aplica tintura al área más oscura primero y espera cinco minutos antes de aplicarla en el pelo más claro.

Step 4

Pide un turno en la peluquería si todavía no estás satisfecha. Puede ser costoso arreglarlo, pero es una inversión que vale la pena hacer.

eHow en espanol
×