Estilo

Cómo teñir el cabello de rojo a castaño

Escrito por marnie kunz | Traducido por laura gonzalez
Cómo teñir el cabello de rojo a castaño

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Si tienes cabello rojo pero quieres teñirlo de castaño, puedes obtener el tono que deseas con un kit de coloración casero. El cabello rojo es más claro que el castaño en la escala de tonalidades, por lo cual la transición de rojo a marrón es fácil, sin necesidad de tener que pasar por la molestia de aclarar tu pelo. Preparada con algo de conocimientos sobre tintura, puedes preparar tu melena para un nuevo peinado de cualquier tonalidad de castaño que desees.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un kit de tintura marrón, que incluya la tintura, el acondicionador, guantes e instrucciones.
  • Una camiseta vieja
  • Una toalla
  • Clips para cabello (para cabellos medios y largos)
  • Un contador de tiempo
  • Una paño

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el tipo de tintura que deseas para tu cabello, en función de tu tono de piel y tus objetivos de peinado. Si quieres un cambio temporal, elige una coloración semi permanente, y si deseas resultados duraderos, elige un tono permanente. Los castaños pueden variar desde un marrón claro ceniza y reflejos dorados hasta un marrón café. Decide si quieres un cambio dramático para tu cabello rojo, o una apariencia más natural. Si quieres un tono sutil, compra algunos tonos más oscuros que tu color actual, y si deseas un cambio dramático, elige un marrón oscuro.

  2. 2

    Realiza la mezcla en un mechón para asegurarte de que has elegido el tono de castaño apropiado. Toma una pequeña sección de cabello seco y limpio y aplica la tintura, cubriendo totalmente el mechón. Sigue las instrucciones dejando la tintura durante el tiempo indicado. Enjuaga y seca tu pelo para ver si te gusta el color elegido. Si no estás contenta con el nuevo tono, cambia tu kit de tintura por una tonalidad diferente.

  3. 3

    Reúne todas las herramientas para tintura y asegúrate de que tu cabello esté seco y libre de otros productos. Colócate una camiseta vieja que no te preocupe que quede algo marrón y sucia. Mezcla los elementos de la tintura en el frasco prescrito, colocando la punta aplicadora en el mismo. Ponte los guantes y prepárate para un nuevo tono sensual castaño.

  4. 4

    Aplica la tintura sobre todo tu cabello, comenzando por las raíces y siguiendo hasta las puntas. Si tienes un pelo de extensión mediana o largo, usa clips para sostener las secciones saturadas de cabello de la parte superior de tu cabeza, comenzando la aplicación desde la sección superior hacia la parte inferior.

  5. 5

    Prepara la alarma de tu teléfono o un contador de tiempo para la duración recomendada para tu extensión de cabello. Usa un paño para eliminar cualquier mancha de tus orejas, rostro y cuello. Ahora puedes sentarte y aguardar para que se absorba el color, teniendo cuidado de no tocar nada además de tu vieja camiseta con la tintura.

  6. 6

    Enjuaga tu cabello cuando termine el tiempo. Entra en la ducha o usa un lavabo para sumergir todas tus mechas, repetidamente mojando todo tu cabello con tus manos hasta que el agua corra limpia.

  7. 7

    Acondiciona tu cabello con el acondicionador intensivo de tu kit de tintura. Esparce el acondicionador desde las raíces hasta las puntas, usando tus dedos para asegurarte de que todo el pelo esté cubierto. Déjalo actuar durante el tiempo indicado (generalmente al menos 2 minutos) antes de enjuagarlo.

  8. 8

    Seca tu cabello y péinalo como de costumbre. Disfruta tu nuevo peinado castaño.

Consejos y advertencias

  • No dejes la tintura en tu cabello más tiempo del indicado en las instrucciones, pues podrías dañar tu pelo e incluso ocasionar la caída del mismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media