Cómo teñir en tu casa tu cabello color rojo anaranjado

Escrito por sarah bronson | Traducido por irene cudich
Cómo teñir en tu casa tu cabello color rojo anaranjado

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Ya sea que lo llames "rojo anaranjado" o "rojo", tener un color de cabello rubio miel, caoba o un cálido tono zanahoria puede ser divertido y favorecedor. Gracias a los kits de tintura caseros, puedes lograr tú misma cualquiera de estos colores, a una fracción del costo de lo que te cobran en un salón de belleza. Para evitar desastres, elige un matiz que combine con el tono de tu piel, sigue exactamente las instrucciones y si quieres hacer algo complicado, recurre a un colorista profesional.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un kit de tintura casera en un tono rojizo
  • Una toalla vieja
  • Una camiseta vieja
  • Guantes de látex o de plástico
  • Vaselina
  • Sumidero o ducha
  • Temporizador o reloj

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Asegúrate de que tu cabello esté sano. Si está seco o quebradizo, no absorberá la tintura y podrías terminar con el color equivocado. Mantén tu cabello bien acondicionado los días previos a cuando planees teñirlo. Si las puntas están dañadas, ahora es un buen momento para cortarlo.

  2. 2

    Elige un color y una marca de tintura. El color debe complementarse con el tono de tu piel, para que, por un lado, no luzcas intensamente pálida o, por otro, como un vampiro con el pelo rojizo. También ten en cuenta tu color de cabello natural: elige una tintura que cambie tu color sólo dos o tres tonos a lo sumo, para que cuando crezcan tus raíces la diferencia no sea tan grande. Un color parecido al tuyo también es más probable que combine con tu piel. Maximiza el aspecto natural de tu nuevo aspecto con un kit que viene con reflejos para hacer en casa, ya que el cabello natural no es monocromo.

  3. 3

    Si es la primera vez que usas esta tintura en particular, pruébala antes de usarla. Compra dos cajas del kit para usar una a modo de prueba. Usando guantes, mezcla la tintura según las instrucciones y aplícala en una pequeña zona de tu piel en un lugar discreto.

  4. 4

    Recorta un pequeño mechón de tu pelo y frota un poco de tintura sobre él. Espera unos 20 minutos, lava la tintura de tu cabello y tu piel, y deja que se seque el mechón. Cuando se seque, podrás ver el color que adquirirá tu cabello. Espera otras 24 horas para asegurarte de que tu codo o tu rodilla no presenta ninguna reacción alérgica. Si la tintura no te genera ningún problema y los resultados del color son los que te agradan, puedes proseguir.

    Teñido

  1. 1

    Ponte una camiseta vieja, para proteger tus hombros de las salpicaduras, y los guantes que vienen en el kit y mezcla los ingredientes según las instrucciones del envase. Generalmente, esto implica verter la crema de la tintura dentro de una botella de líquido revelador de color y agitarlo para que se integren. El líquido resultante probablemente no luzca como el color que adquirirá tu cabello, así que no te preocupes por ello.

  2. 2

    Divide tu pelo en secciones y usa tus dedos para correr la tintura por tu cabello, de a una sección por vez. Comienza por las raíces y sigue hasta las puntas. Tómate tu tiempo para asegurarte de que saturas todo tu pelo. No te olvides del cabello que está detrás de tus orejas y el de tu nuca.

  3. 3

    Recoge el pelo sobre tu cabeza y espera la cantidad de minutos indicados en las instrucciones del envase. Generalmente deberás esperar de 20 a 30 minutos. Ve y fíjate si tienes correos electrónicos mientras esperas. ¡Sólo ten cuidado de no manchar tu teclado!

  4. 4

    Retira la tintura con agua tibia. Ya sea en la ducha o en el sumidero del baño, mantén el agua corriendo sobre tu cabello hasta que el agua salga transparente. Recuerda enjuagar detrás de tus orejas, tu línea de nacimiento del cabello y tu nuca. Envuelve tu cabeza en una toalla vieja (en el caso de que tengas tintura en la piel) y aprieta suavemente para que la toalla absorba la humedad extra. La tintura hará que tu cabello sea más quebradizo, de manera que no lo frotes demasiado fuerte. Mientras tu pelo esté húmedo tendrá un color rojo más oscuro que cuando se seque.

  5. 5

    Aplica la solución para reflejos. Si tu kit viene con una sustancia para reflejos, colócate un segundo par de guantes y mezcla de acuerdo con las instrucciones del envase. Comenzando por la parte delantera de tu cabeza y yendo hacia atrás, aplica el producto en secciones muy delgadas de cabello - cuanto más delgados sean tus reflejos, más naturales lucirán. Si tienes dudas, recuerda que, con los reflejos, menos es más. Los reflejos iluminarán los mechones en donde los aplicas, por ejemplo tornando mechas caoba en rubio fresa. Espera unos 20 minutos - el envase te indicará cuánto debes esperar - y luego enjuaga con agua tibia.

    Cuidado para tu cabello teñido

  1. 1

    Inmediatamente después del proceso de teñido, aplica un acondicionador profundo a tu pelo, ya que la tintura lo ha dañado. Muchos kits de tintura vienen con su propio acondicionador. Déjalo en tu cabello durante varios minutos y luego enjuaga con agua tibia. Seca tu cabello rojo suavemente con una toalla, péinate como de costumbre ¡y disfruta de tu nuevo color!

  2. 2

    Espera uno o dos días antes de lavar con champú tus encantadores mechones rojo anaranjados. Cuando lo laves, usa un champú que esté especialmente formulado para el cabello teñido.

  3. 3

    Hazte baños de crema con frecuencia. Para mantener tu color y tu cabello sano, usa acondicionador luego de cada champú. Por lo menos una vez a la semana, aplica un baño de crema o una máscara acondicionadora para una humectación adicional.

  4. 4

    Retoca tus raíces. Cada pocas semanas, advertirás que tus raíces muestran su color natural. Para retocarlas, compra un nuevo kit de exactamente el mismo color y tono que usaste antes - o, si quieres experimentar, uno o dos tonos diferentes - y sigue las instrucciones para teñir las raíces. Generalmente esto implica aplicar la tintura únicamente en las raíces, esperar unos 10 o 15 minutos y luego esparcirla por el resto del cabello durante aproximadamente 10 minutos. Enjuaga y acondiciona como se describió previamente.

Consejos y advertencias

  • Antes de aplicar tintura a tu cabello, frota vaselina sobre tu línea de nacimiento y nuca. Esto evitará que la tintura manche tu piel.
  • Si quieres probar un color nuevo sólo durante dos a cuatro semanas, usa una tintura semi-permanente. Pero si sabes con certeza qué color deseas, usa una solución permanente.
  • Usa la tintura sobre un cabello limpio, libre de productos y que no lo hayas lavado durante por lo menos uno o dos días. El aceite que se genera protegerá tu cabello de las tinturas que lo dañan.
  • Si quieres evitar los químicos tóxicos, puedes teñir tu pelo con mezclas de henna e índigo para lograr diferentes tonos de rojo y de marrón rojizo. El henna lleva más tiempo y - si es de la calidad correcta - es más caro que las tinturas químicas, pero es más natural.
  • Cuando te apliques tintura, abre la ventana del baño para ventilarlo; los vapores de los productos químicos de la tintura pueden ser dañinos.
  • Una vez mezclados la tintura con el revelador de color, nunca guardes la solución resultante en un recipiente cerrado.
  • Si tu cabello es de color negro, blanqueado o ya teñido, habla con un colorista profesional antes de intentar teñirte de rojo en tu casa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media