Cómo usar tintura para el cabello para eliminar los tonos rojizos y dorados del cabello decolorado

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Decolorar el cabello a un color rubio es un proceso delicado que requiere de diligencia y cuidado. Si buscas un color rubio puro que no posea tonos cobrizos ni colorados o dorados, una forma de lograrlo es usar un tinte. El objetivo usarlo es neutralizar los colores no deseados del cabello luego de un decoloramiento inicial, reflejos o procesos de teñido. Las tinturas pueden ayudar a dar al cabello un tono rubio más natural que sea parejo y consistente.

Step 1

Compra un tinte para el cabello en una farmacia o perfumería. Busca uno que corresponda con el color de cabello que quieras, como rubio platinado, rubio oscuro o rubio ceniza. La mayoría de las tinturas traen cremas reveladoras que ayudan a los productos a asentarse.

Step 2

Une por completo partes iguales de tintura y revelador en un contenedor, generalmente de 2 oz (56,7 gramos) cada una. Asegúrate de usar un contenedor que no te preocupe si se arruina.

Step 3

Aplica la solución directamente al cabello seco con un pincel para tintura. Tómate tu tiempo, coloca la mezcla de manera uniforme en toda tu cabeza. Comienza por las raíces y continúa por el resto del cabello. Cuida que la mezcla no entre en contacto con el cuero cabelludo, pues puede causar algo de escozor.

Step 4

Permite que la solución se asiente por aproximadamente 45 minutos. Siéntate los más quieta que sea posible. Mira tu cabello periódicamente para asegurarte que el proceso esté progresando correctamente y elimina los rastros de rojo y dorado.

Step 5

Luego de 45 minutos, enjuaga la solución de tu cabello. Luego de asegurarte de que hayas eliminado con éxito los tonos no desados, quita todo resto de tintura con agua tibia. Finalmente, sea tu cabello con una toalla. Lávalo con champú y acondicionador como de costumbre.

eHow en espanol
×