¿Qué tipo de cosas se celebran durante el Oktoberfest alemán?

Escrito por nicholas rossillo | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de cosas se celebran durante el Oktoberfest alemán?
El Oktoberfest es una tradición alemana muy celebrada. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

El origen del Oktoberfest data de 1810, cuando el príncipe Ludwig se casó con Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Los ciudadanos de Munich realizaron un desfile en su honor. En 1881 se celebró la primera feria agrícola para impulsar la agricultura de Baviera y el espectáculo se llevó a cabo cada cuatro años. Las cabinas del carnaval aparecieron en 1816. En 1819 se convirtió en un evento anual. Hasta 1960, había carreras de caballos celebradas en cada Oktoberfest. Se lleva a cabo cada año en Munich, Baviera, Alemania.

Otras personas están leyendo

Algunos eventos destacados

Las tiendas de la cerveza son la atracción principal en la Oktoberfest. Hay cerca de 14 tiendas en el festival. Junto con la cerveza local, se sirven otras bebidas y alimentos. La mayoría de la comida es comida tradicional alemana, como Hendl (pollo), Schweinebraten (cerdo asado), Schweinshaxe (pierna de jamón a la plancha), Stecherlfisch (pescado a la parrilla en un palo) y Würstl con Brezen (salchichas y pretzels). Bandas en vivo tocan una combinación de música tradicional y popular. Una estatua de una mujer amazónica, un símbolo del poder y la fuerza de Baviera, mira Munich y está cerca del centro de la acción durante el Oktoberfest. Se le saluda el último domingo del Oktoberfest con un disparo de cañones pequeños, de mano. Un concierto Festival de Música al aire libre también se lleva a cabo en las escaleras de la estatua, por lo general el primer domingo del festival. La masa del Oktoberfest se celebra antes de la apertura del festival.

El Oktoberfest hoy

El Oktoberfest moderno no es diferente a lo que siempre ha sido. Los mismos trajes tradicionales se usan y se sirve la misma comida. Las bandas tocan música austriaca y alemana tradicional. Sólo a cervecerías locales se les permite participar en el Oktoberfest, y sirven sus cervezas en tiendas de campaña. Esta cerveza es más oscura y más fuerte que la habitual. El festival dura 16 a 18 días, a partir de finales de septiembre y dura hasta el primer fin de semana de octubre. Cerca de seis millones de personas asisten al evento cada año. En 2005 se inició el "Oktoberfest Quiet" para dar cabida a los niños y los asistentes mayores. No se toca música de más de 85 decibelios hasta después de las 18:00 hs. Los asistentes durante el día disfrutan de la música tradicional, mientras que la música popular se toca por la noche. En 2010 se inició una política de no fumar en las tiendas de cerveza, lo que lo hace aún más familiar.

Ceremonias de apertura

La Gran Entrada de los propietarios y cerveceros del Oktoberfest es el gran preludio de la apertura del Oktoberfest. Alrededor de 1.000 personas participan en el desfile. Los propietarios y sus familias, junto con los propietarios y encargados de las fábricas de cerveza, se transportan en carros. Los camareros y camareras son transportados en el carrozas decoradas, y todos los miembros de la banda de las tiendas de cerveza a participar. Los primeros barriles de cerveza que llegan a la fiesta se traen en algunos de estos carros. El festival se abre con un saludo de 12 armas y el Tapping Oficial de la Keg. El primer barril de cerveza es abierto por el alcalde de Munich al mediodía. Todo el mundo grita, “O' zapft is!” que significa "Está abierto" en el lenguaje de Austria-Baviera (un dialecto alemán que se originó cerca de los Alpes y es hablado por unos pocos miles de personas hoy en día). El alcalde da la primera cerveza al Ministro-Presidente de Baviera.

El vestuario y el desfile de fusileros

Este es un asunto mucho más grande que el desfile de los propietarios y cerveceros, con más de 8.000 participantes vestidos con trajes tradicionales. Aparte de la Sennerhut alemán, Lederhozen y vestidos Dirndl, hay representantes de Italia, Croacia, Austria, Polonia y Suiza. La marcha comienza en la calle Maximilian, avanza por el centro de Munich y sigue al recinto del Oktoberfest. Los trajes históricos y los 400 músicos son el punto culminante de este gran desfile. Caballos, carruajes tirados por caballos y carrozas se presentan en el evento. El vestuario y la procesión del fusilero se celebra el primer domingo del Oktoberfest.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles