Tipos de calzado para mujeres

Escrito por caitlynn lowe | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de calzado para mujeres
El tacones de aguja son unos de los zapatos más femeninos disponibles. (high heels image by vincentphotos from Fotolia.com)

Una mujer solo puede completar el conjunto perfecto con el zapato perfecto. El calzado para mujeres oscila entre lo práctico y suave y lo elegante y nada práctico, con todas las variantes medias entre ellos. Al elegir el zapato correcto, las mujeres deben primero determinar si llevará o no tacón, si comprarán zapatos para caminar, botas, sandalias o zapatos planos.

Otras personas están leyendo

Tacones

Los tacones se presentan como el tipo de calzado por excelencia para señora, pero existen muchas subcategorías diferentes de los tacones. Los tacones bajos, zapatos de tacón mediano y tacones altos ofrecen opciones para las mujeres con diferentes gustos y distintas habilidades de equilibrio.

Después de determinar la altura de tacón adecuada, entra en juego su estilo. Los tacones de aguja están en un punto medio del tacón alto. Los talones de gatita tienen un tacón estrecho y bajo. Las plataformas tienen un grosor medio de tacón alto con un arco. Los tacones de cuña tienen un grosor medio de tacón alto con poco o ningún arco. Un tacón Louis tiene un tacón moderadamente alto y curvado, mientras que un tacón Spool tiene la forma de reloj de arena.

Tipos de calzado para mujeres
Los zapatos de plataforma tienen un arco bien definido. (heel 3 image by anna karwowska from Fotolia.com)

Zapatos para caminar

Los zapatos de caminar y correr promueven el ejercicio y el confort diario. Como resultado, las mujeres tienen que elegir un zapato para caminar que se ajuste a sus necesidades particulares. Para el uso diario o para correr en un lugar plano, un calzado ligero va mejor, especialmente los fabricados con material transpirable. Los zapatos usados ​​principalmente para correr a menudo tienen un agarre adicional, capacidad de absorción y choque. Las mujeres que viven en ambientes húmedos deben considerar también los zapatos impermeables para caminar. Las mujeres con altos arcos también se benefician de tener zapatos para caminar con mayor amortiguación y capacidad de absorción. Asimismo, las mujeres con los pies planos o poco pronunciados se benefician de zapatos con funciones especiales de control de movimiento.

Tipos de calzado para mujeres
Los zapatos para caminar pueden ser muy beneficiosos, pero no todos lo son. (sneakers01 image by cilin from Fotolia.com)

Botas

Las botas van desde lo funcional a lo moderno. Las botas de moda a menudo tienen tacones de aguja o de gata. Las funcionales incluyen las botas de nieve, las de lluvia y las de montaña. Las de nieve añaden aislamiento, a menudo en forma de piel, piel sintética o lana, junto con impermeabilización y protección contra el clima. Las botas de lluvia de goma tienen poco o ningún aislamiento, pero el exterior de goma gruesa evita que el agua se filtre en el interior. Las botas de montaña imitan a los zapatos de correr y caminar en sus opciones de soporte, pero las botas de senderismo son más pesadas que un zapato para caminar, y por lo general tienen un ligero aislamiento de protección contra el clima.

Tipos de calzado para mujeres
Las botas modernas suelen tener tacones de aguja. (wedding boot image by Denis Babenko from Fotolia.com)

Sandalias

Las sandalias resultan útiles en los meses cálidos. Las de caminar tienen un menor número de opciones de soporte que los zapatos para caminar, pero algunas sandalias de caminar por lo menos ofrecen un zapato robusto, bien estructurado con correas y buena ventilación para la mayoría de tipos de pie. Las chanclas ofrecen el menor apoyo, pero la mayor ventilación, lo que hace que estos zapatos sean aceptables para ir a la playa. Las sandalias de vestir a menudo tienen un tacón del gatita y correas de tobillo con diseños decorativos.

Tipos de calzado para mujeres
Las chanclas pueden ser decorativas y divertidas, pero suelen tener muy poco apoyo. (sandals and jeans image by Paul Retherford from Fotolia.com)

Zapatos planos

Los zapatos planos también van bien en los meses más cálidos. Tienen tacones elevados y una cobertura cerrada que va más allá de los dedos de los pies. Ofrecen poco en cuanto al soporte para el arco y tienen mucho menos apoyo en general que los zapatos para caminar, pero van bien para las pequeñas distancias y el desgaste diario para las personas con estilos de vida relativamente inactivos. Estos zapatos tienen también a menudo bonitos diseños decorativos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles