¿Qué tipos de frentes y masas de aire provocan un huracán?

Escrito por allison travis | Traducido por adriana torossian
¿Qué tipos de frentes y masas de aire provocan un huracán?

Los huracanes a menudo se forman cuando el aire frío se asienta sobre los océanos cálidos.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los huracanes son sistemas de tormentas que cuentan con grandes sistemas de baja presión que incluyen un gran número de tormentas con lluvia, rayos, granizo y fuertes vientos. Para ser considerado un huracán, el viento de la tormenta debe alcanzar velocidades superiores a 74 mph (119,09 km/h). Estas tormentas a menudo se desarrollan cuando una corriente de aire frío se asienta sobre las cálidas aguas tropicales, lo cual provoca una gran cantidad de vapor que se transfiere al aire.

Otras personas están leyendo

Condiciones de un huracán

Las condiciones de los huracanes ocurren cuando se evapora aire cálido y húmedo desde la superficie del océano y se eleva rápidamente. Este aire caliente se encuentra con el aire frío en las elevaciones más altas lo cual provoca la condensación del vapor caliente del aire. La condensación se convierte en nubes de tormenta que forman los huracanes. Los huracanes ocurren cuando este ciclo continúa y la humedad del aire más caliente se introduce en las nubes de tormenta, y se transfiere calor adicional desde la superficie del océano hacia la atmósfera. El ciclo produce un tipo de viento circular en la tormenta y se forman espirales en torno a un centro calmo u ojo de la tormenta.

Características climáticas de un huracán

Los grandes sistemas de baja presión que transportan aire frío y chocan con los vientos cálidos cerca de la superficie del océano tropical, empujando grandes cantidades de vapor de agua hacia las elevaciones más altas. Esta circulación aumentada de aire cálido hace que la velocidad de los vientos de nivel superior aumenten y se desarrollan las tormentas. Los vientos de gran altitud transportan el aire caliente lejos del centro de la tormenta y provocan el espiral del huracán. Las tormentas de viento siguen aumentando en velocidad como aire de alta presión y se transfiere al centro de baja presión de la tormenta.

Categorías de un huracán

Los huracanes se miden por la velocidad del viento de la tormenta. Antes de convertirse en un huracán, la tormenta pasa por dos etapas: depresión tropical y tormenta tropical. Las depresiones tropicales tienen vientos de menos de 38 mph (61,15 km/h), y los vientos de tormenta tropical alcanzan de 39 a 73 mph (62,76 a 117,48 km/h). Al llegar a 74 mph (119,09 km/h), la tormenta se convierte oficialmente en un huracán. La fuerza del huracán se mide por la fuerza del viento y se divide en 5 categorías. Las tormentas de categoría 1 tienen vientos sostenidos de 74 a 95 mph (119 a 153 km/h) y se producen algunos daños. Las de categoría 2 tienen vientos sostenidos de 96 a 110 mph (154 177 km/h) y causan daños graves. Las de categoría 3 tienen vientos sostenidos de 111 a 130 mph (178 a 209 km/h) y pueden causar daños devastadores. Las de categoría 4 tienen vientos sostenidos de 131 a 155 mph (210 a 249 km/h) y pueden causar daños catastróficos. Las de categoría 5 son las de máxima categoría con vientos sostenidos de más de 155 mph (249 km/h). Las tormentas de esta categoría causan daños catastróficos y la pérdida probable de la vida.

Temporadas de huracanes

La temporada de huracanes varían en las diferentes partes del mundo. Las principales áreas afectadas por los huracanes son el Océano Atlántico, América del Sur y las costas del este y del sur de América del Norte. El 1 de junio es la fecha oficial de inicio de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico. La temporada en América del Norte dura entre agosto y octubre.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media