Hobbies

Tipos de telares de suelo

Escrito por norah faith | Traducido por ana maría guevara
Tipos de telares de suelo

Telar de suelo.

hand weaving loom image by green308 from Fotolia.com

Un telar es un dispositivo usado por tejedores para combinar los dos elementos de la tela, la urdimbre y la trama, en una pieza amplia y fuerte de paño. De los muchos estilos y tamaños de telares, los telares de suelo son los únicos que permiten a los tejedores ponerse de pie mientras trabajan. Cuando se usa un telar de suelo, las dos manos y pues están aplicados en el trabajo, lo cual produce unas longitudes más grandes de tela dos veces más rápido que con los telares de mesa. Los modelos de suelo son más grandes que los otros tipos de telares; algunos requieren tanto espacio como una cama doble, mientras que otros son del tamaño de un sillón.

Otras personas están leyendo

Telares contrapesados

Este modelo de telar tiene su nombre del sistema de poleas que suben y bajan durante el proceso de tejer. Los telares contrapesados son una buena opción para principiantes o aquellos que se gradúan de los telares más pequeños de mesa y de cintura porque simplifican el "atado". El atado es un proceso que implica enlazar pedales a ejes que tienen que ser completados antes de que el tejido pueda empezar. Estos populares telares son usualmente más grandes que los telares de piso "conectores", y su sistema con pesas son un buen y preciso "cobertizo" (el espacio entre los hilos de urdimbre). Sin embargo, son menos fáciles de usar para tejidos desequilibrados.

Telares conectores

Los telares conectores se basan en el peso de sus ejes para mantenerlos abajo y en un sistema de conectores para levantarlos, cuando se hace un "cobertizo". Son los modelos más populares de telares de suelo para tejedores caseros ya que requieren menos espacio que los modelos contrapesados y de contramarcha. También se pueden doblar fácilmente para crear más espacio sin afectar el trabajo en progreso. Los telares conectores pueden operarse estando sentado en una silla, algo que con los otros dos tipos mencionados no se puede hacer debido a su peso. Ofrecen más versatilidad ya que pueden ser usados igual de fácil para tejidos desequilibrados como también para los tejidos estándar y atados.

Telares de contramarcha

Los telares de contramarcha se originaron en Suecia y son un diseño híbrido que incorpora el diseño del sistema conector de mover los ejes. Los telares de contramarcha tienen una reputación por ser difíciles de usar, en parte porque el proceso de atado es más largo y complejo que los otros dos tipos mencionados anteriormente. Hay dos veces más atados en un telar de contramarcha en comparación con uno conector, lo cual desanima a los tejedores que no están familiarizados con su diseño. Una vez se domina este tipo de telar, las ventajas son aparentes. Los telares de contramarcha son más fáciles para tejer encima y responden mejor a los pedales, ya que los atados adicionales aumentan el control sobre el proceso. Son lo más grandes en la clasificación de telares de suelo. Tienen capacidades de tejer grandes piezas y son mucho más silenciosos de los telares conectores. También permiten que los tejedores vean la tela mientras trabajan.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media