Tipos de trenzas y cómo hacerlas

Escrito por emily weller | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de trenzas y cómo hacerlas
Trenza básica. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Cuando se trata de darle un cierto estilo al cabello con una trenza, tienes un gran número de opciones. Además de hacer una trenza simple, dos trenzas o varias pequeñas para cubrir tu cabello, puede elegir entre las básicas de tres hebras o trenzas más elaboradas como la trenza de cola de pez o la trenza francesa.

Otras personas están leyendo

Trenza inglesa

La trenza más simple, la inglesa, implica tejer o trenzar tres hebras de cabello juntas. Para hacer la trenza básica, divide todo el cabello de una persona en tres secciones de tamaños iguales. Tendrás una sección en el medio y una sección derecha y otra izquierda al lado de la central. Comienza la trenza trayendo la sección izquierda por encima de la sección media, de modo que la izquierda quede ahora en el medio y la que estaba en el medio quede ahora a la izquierda. Trae la sección derecha de cabello por encima de la sección media, de modo que esta esté en el medio ahora y la sección media esté ahora a la derecha. Trae la sección izquierda por encima de la del medio, luego la sección derecha por encima de la del medio. Continúa trenzando hasta que solo queden por lo menos 2 o 3 pulgadas (5 o 7 cm) de cabello restante, luego ata la trenza con un lazo o con una gomita de cabello.

Divide el pelo en dos mitades y divide cada una de ellas en tres secciones de tamaños iguales para hacer coletas trenzadas.

Trenza de cola de pez

Las trenzas de cola de pez o "fishtails" (según su nombre en inglés) ganan su nombre debido a que su terminación se asemeja a la textura de las escamas del pez. A diferencia de la trenza básica, este tipo de trenza solo utiliza dos secciones de cabello. Divide tu cabello en dos secciones, partiéndolo del centro hacia abajo. En la nuca de tu cuello, trae una pequeña cantidad de pelo, no más gruesa que 1/2 pulgada (1,27 cm) desde la sección derecha por encima de la izquierda, Trae una sección de 1/2 pulgada (1,27 cm) de cabello por encima desde la parte izquierda hacia la derecha. Continúa trayendo secciones de 1/2 pulgada (1,27 cm) de cabello por encima desde la derecha sobre la izquierda y desde la izquierda por encima de la derecha hasta que tengas pocas pulgadas de cabello al final. Asegura los extremos de las trenzas con gomitas elásticas para el cabello.

Trenza francesa

La trenza francesa comienza en la parte superior del cráneo y continúa hacia abajo en la parte posterior. Es una buena opción cuando quieres mantener tu cabello completamente fuera de tu cara y del camino. También funciona para muchas ocasiones formales como fiestas. Haz una trenza francesa tomando una sección pequeña de cabello en la parte superior del cráneo y divídelo en tres secciones. Trae la sección derecha por encima del centro y la sección izquierda por encima del centro. Añade una pequeña cantidad, alrededor de 1/2 pulgada (1,27 cm) de sección de cabello, a la sección en la derecha, luego tráelo encima de la sección media. Añade una parte de 1/2 pulgada (1,27 cm) de cabello a la sección en la izquierda, luego tráela por encima del medio. Continúa trenzando, añadiendo secciones de 1/2 pulgada (1,27 cm) de cabello para cada sección hasta que alcances la nuca del cuello y todo el cabello haya sido dividido en tres secciones. Trenza tu cabello de la misma manera que lo hiciste para la trenza inglesa, luego asegúralo con una banda para el cabello.

Trenza holandesa

La trenza holandesa es la reversa de la trenza francesa. Traes cada sección de cabello debajo de la otra sección, en lugar de hacerlo por encima. La trenza holandesa es la trenza más comúnmente utilizada para hacer trenzas cosidas. Para hacer una trenza holandesa de tres hebras simple, divide una porción de cabello en la parte superior del centro de la cabeza en tres secciones iguales. Trae la sección derecha debajo de la sección del medio, luego la izquierda debajo de la del centro. Añade una pequeña cantidad de cabello a la sección en la derecha antes de traerla debajo de la sección del centro otra vez. Añade una pequeña cantidad de cabello a la sección izquierda antes de traerla debajo de la sección media. Continúa trenzando hacia abajo del cráneo, añade pequeñas secciones a medida que avances, hasta que alcances la base del cráneo. Trenza el cabello restante trayendo las secciones debajo de las otras y luego ata con una banda para el cabello en los extremos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles