Tipos de zapatos para mujer

Escrito por alexis vega-singer | Traducido por malena heurtley
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de zapatos para mujer
Comprar zapatos puede ser abrumador. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Cuando vas a comprar zapatos, ¿te sientes abrumada por todas los opciones? ¿Puedes distinguir la diferencia entre un zapato sin talón y una sandalia, o un taco de cuña y un tacón gatito? Si la respuesta es no, lleva esta guía básica sobre calzado femenino contigo la próxima vez que necesites un nuevo par de zapatos.

Otras personas están leyendo

Zapatos planos

Los zapatos planos son los que no tienen tacón. Varían desde alpargatas de lona casuales, hasta balerinas de charol con un delicado moño en el frente, a mocasines. Por lo general son abiertos y el pie simplemente se desliza para ponerlos, aunque algunos tienen una correa en el empeine (Mary Janes) o un lazo como los zapatos de vestir masculinos (oxfords). Los zapatos planos son versátiles; dependiendo del estilo, pueden ir con vaqueros, pantalones capri, faldas largas o cortas y pantalones de vestir.

Tipos de zapatos para mujer
Los mocasines son un tipo de zapato plano. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Tacones

Los tacones vienen en distintas alturas y estilos, pero los más comunes son los pumps, los tacones gruesos y los stilettos.

Los pumps son zapatos de vestir sencillos, con un empeine de corte bajo, de altura mediana, 2 o 3 pulgadas (5 o 7,5 cm) de altura, tacón cónico, y una punta que puede ser redondeada o en punta.

Los tacones gruesos son tacones que no son cónicos y son mucho más cómodos para usar que los tacos estrechos. Vienen en todas las alturas y suelen ser de punta redondeada o cuadrada.

Los stilettos tienen tacos muy altos, 4 pulgadas (10 cm) o más, y tan extremadamente estrechos que suelen contener un soporte de metal adentro para estabilizarlo. Los stilettos por lo general tienen un frente puntiagudo.

Otros tipos de tacones son los tacones de cuña, que son sólidos y proveen soporte a todo el zapato; tacones gatito, que son bajos pero estrechos; y los tacones "stacked", que están hechos de varias capas de material cosidas entre sí. Vienen en varias alturas, en forma cónica o gruesa, pero no son estrechos.

Tipos de zapatos para mujer
Los tacones vienen en muchas variedades. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Sandalias

Las sandalias femeninas vienen en estilos casuales y de vestir. Las sandalias casuales suelen tener un taco plano y pueden ser utilitarias, como las birkenstock, o de moda, como las sandalias con correas estilo gladiador. Las sandalias de vestir tienen tacón alto y correas de satén o cuero. Suelen usarse para salidas nocturnas o con ropa formal, como un vestido de dama de honor para una boda de verano.

Tipos de zapatos para mujer
Las sandalias pueden tener mucho estilo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Zapatos sin talón

Los zapatos que no tienen parte trasera suelen tener un tacón bajo o mediano. Si tu oficina no tiene una política de uso de zapatos cerrados, este tipo de calzado es muy bueno para el trabajo ya que se ven muy bien con faldas y pantalones, y puedes quitártelas discretamente debajo de tu escritorio cuando necesitas relajarte. También hay un tipo que son abiertas adelante. Estas van muy bien con soleras.

Tipos de zapatos para mujer
Zapatos sin parte trasera. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Botas

Las botas femeninas pueden ser prácticas, como las botas de piel de cordero diseñadas para mantener el calor, o botas de montar diseñadas para montar caballos. Las botas de moda vienen en una gran variedad de alturas de tacones, y pueden ser a la altura de los tobillos o llegar hasta los muslos. Sin embargo, las botas negras de cuero, altas hasta la rodilla con tacones altos son ultra indispensables en el guardarropa de botas de una mujer. úsalas con una falda sencilla larga hasta las rodillas y, como por arte de magia, tendrás un estilo sexy y confiado.

Tipos de zapatos para mujer
Las botas vienen en distintas alturas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles