Todas las flores se caen de mi planta de orquídeas: qué hago

Escrito por mary love | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Todas las flores se caen de mi planta de orquídeas: qué hago
Muchos factores pueden provocar que las flores caigan prematuramente de la planta de orquídea. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las orquídeas exhiben floraciones exóticas en existencias grandes y elegantes. Son nativas de la selva tropical, donde crecen sobre la corteza de árboles. Con cuidados mínimos pueden prosperar en macetas formuladas especialmente de astillas de corteza y disfrutar en el hogar. Estas floraciones pueden durar algunas pocas semanas a meses antes de soltar naturalmente sus flores y entrar en reposo, luego florecen de nuevo. Todas las orquídeas botan sus flores, pero si las tuyas no se están abriendo o están cayendo del tallo antes de finalizar el ciclo de floración, necesitas comprobar las condiciones que pueden estar afectando tu planta.

Otras personas están leyendo

Temperatura

Un giro amplio de temperaturas puede provocar botar tus floraciones de orquídeas antes de que el ciclo de floración debería terminar. Las orquídeas más comunes son cómodas en la misma temperatura que disfruta la gente: 70 a 80 grados F (21,11 a 26,67 ºC) y durante el día y 60 a 65 grados F (15,56 a 18,33 ºC) por la noche. Ten cuidado de no dejar que la temperatura alrededor de tu orquídea caiga abajo de los 59 grados F (15,00 ºC) y mantén la planta fuera de las corrientes de aire frío. Esto incluye el viaje a casa desde la tienda.

Todas las flores se caen de mi planta de orquídeas: qué hago
Orquídea. (maroon orchid,orchid,maroon,showy,flower,beautiful image by Earl Robbins from Fotolia.com)

Comprueba el fertilizante

Si tus flores se están cayendo del tallo demasiado rápidamente, puede ser que tu planta no está siendo adecuadamente fertilizada. Tus orquídeas necesitar ser alimentadas con una solución muy diluida de fertilizante formulado especialmente para ellas. Mezcla el fertilizante con agua según las instrucciones. Usa una solución muy débil para regar tus orquídeas. Después de cuatro a siete riegos, utiliza agua potable para evitar la acumulación de fertilizantes, que dañarán tu planta.

Usa una solución muy débil para regar tus orquídeas.
Usa una solución muy débil para regar tus orquídeas. (Orchid image by Timclaire from Fotolia.com)

Regar

Asegúrate de que no estás regando en exceso o con bajo riego tu orquídea. Ambos pueden provocar la caída prematura de las flores. En general, una orquídea necesita ser regada cada cinco a 12 días. La frecuencia de riego depende del tipo de orquídea, la temporada y el largo de los días. Los días más largos con más luz del sol requieren riego más frecuente. Después de florecer la planta es inactiva y requiere riego menos frecuente. Comprueba con tu dedo para ver si la corteza en el centro de tu maceta está seco. Si es así, riega tu planta. Sosténlo sobre el lavabo y permite que el agua drene hacia fuera de la parte inferior de modo que las raíces no se asienten en el agua y se pudran.

Todas las flores se caen de mi planta de orquídeas: qué hago
Asegúrate de que no estás regando en exceso o con bajo riego tu orquídea. (orchid image by pncphotos from Fotolia.com)

Iluminar

Una de las razones más comunes para que una planta esté botando todas sus flores es haber sido puesta en iluminación extremadamente baja. Las orquídeas están mejor al ser colocadas en una maceta que reciba luz indirecta brillante. Sin embargo, no coloques tus orquídeas en la luz del sol directa. Esto quemará las hojas y debilitará la planta, que también puede provocar botar las flores.

No coloques tus orquídeas en la luz del sol directa.
No coloques tus orquídeas en la luz del sol directa. (orchid image by Annett Goebel from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles