DESCUBRIR
×

Tours de bicicletas en Holanda

Actualizado 18 julio, 2017
Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Getty Images

Con sus múltiples ciclovías y su cultura pro-ciclista, Holanda es un destino natural para las vacaciones de los amantes de la bicicleta. Según Yesmagtazine.org, alrededor de un cuarto de los traslados de los habitantes, los realizan en bicicleta. Montado en una bicicleta, podrás apreciar en primer plano la vida rural de Holanda mientras disfrutas de unas vacaciones muy activas.

Tours guiados

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Muchos operadores de tours ofrecen visitas que duran desde unas cuantas horas hasta días enteros. La compañía de tours Tulip Cycling (tulipcycling.com) organiza tours con diferentes temáticas como visitas a los molinos de viento o canales así como por las ciudades históricas de la costa del mar del norte. En cada tour, Tulip Cycling le permite a los turistas modificar el viaje añadiendo destinos o cambiando lugares por otros, también se encargan de reservar el alojamiento y transporte con equipaje de una locación a otra. Dutch Bike Tours (dutchbiketours.com) y Van Gogh Tours (vangoghtours.com) ofrecen paquetes similares en los viajes, los primeros ofrecen tours de hasta dos semanas seguidas.

Tours autoguíados

Michael Blann/Photodisc/Getty Images

Si quieres explorar Holanda por tu cuenta, considera hacer un tour por ti mismo. BikeNetherlands (bike-netherlands.com) ofrece una variedad de 39 tours autoguíados para escoger. Esta compañía se encarga de la transportación del equipaje y el alojamiento. Cuando llegas al primer hotel, adquieres tu bicicleta con el itinerario. Estos tours consisten en seguir los puntos marcados en la guía. Pueden ser un simple tour de 4 días a Bilderberg o hasta el tour de 14 días por todo Amsterdam. Tulip Cycling también ofrece tours autónomos.

Tours en bicicleta y bote

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Puedes combinar la navegación en bote con un paseo en bicicleta mientras admiras las mejores vistas de Holanda, todo esto moviéndote desde tu cama. El tour consiste en atravesar el país en bicicleta y al momento de dormir, tu alojamiento sería un bote o barcaza, así despertarías en un lugar nuevo cada día sin cambiar de cama. Puedes elegir de entre el sur o el norte de Holanda con Boat-Bike Tours (boatbiketours.com). La compañía de tours Bike & Barge Holland Tours (bikebarge.com) te ofrecen aún más flexibilidad. En los días en los que no te sientas de humor como para recorrer 45 millas en un día, puedes montar en bicicleta con un grupo pequeño y cubrir 30 millas u optar por pasar el día en el bote y admirar la vista.

Consideraciones

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El Amsterdam City Council advierte que los ciclistas están involucrados en un tercio de todos los accidentes automovilísticos por lo tanto, la seguridad en la bicicleta tiene que ser requisito para que tus vacaciones en Holanda sean perfectas. Sigue las reglas del tráfico y ten en cuenta que los coches pueden salir de cualquier dirección. Las bicicletas holandesas tienen los frenos en los pedales así que toma tiempo acostumbrarse, practica antes de aventurarte en la calle.