Cómo transformar un simple sostén en uno para la lactancia con sólo un par de costuras

Aquellas madres que amamantan a sus hijos encuentran a los sostenes para la lactancia convenientes y cómodos.

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

La lactancia materna es el método favorito de las madres para alimentar a sus bebés. La lactancia materna tiene varias ventajas, incluyendo los beneficios para la salud del niño, así como la mayor comodidad a la madre. Existe indumentaria especial para que puedas amamantar a tu bebé de forma rápida y cómoda. Junto con un chal de lactancia para preservar tu intimidad, el sostén de maternidad es un elemento necesario para la lactancia materna. Los sostenes para la lactancia tienen copas que se desabrochan fácilmente. Puedes comprar un sostén para la lactancia, aunque te resultará más barato y tendrás una mayor variedad, si conviertes un sujetador regular en un sostén de lactancia.

Step 1

Selecciona un sujetador cómodo que te quede bien, preferentemente sin aro, ya que el mismo rara vez se utiliza en los sostenes de lactancia ya que podría apretar el pecho causando la obstrucción de los conductos lácteos.

Step 2

Corta la parte delantera del bretel del sujetador aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) por encima de la copa del mismo.

Step 3

Dobla la porción corta del bretel que está unida a la copa a través de la parte inferior del gancho en forma de "S". Enhebra aproximadamente 12 pulgadas (30,48 cm) del hilo del mismo color a través de una aguja de coser. Inserta la aguja en el extremo corto del bretel y cose varios puntos desde la parte posterior del bretel hacia su parte anterior, en el mismo lugar, para asegurar el extremo del hilo.

Step 4

Cose a mano a lo largo del borde cortado del bretel para asegurar el plegado y para fijar el mismo a la parte inferior del gancho. Cose varios puntos al final de la línea de tu costura para asegurar los puntos de sutura. Sujeta el hilo cerca de la correa.

Step 5

Dobla aproximadamente 1/2 pulgada (1,27 cm) el extremo cortado de la porción más larga de la correa del sujetador, formando un bucle pasará a través de la parte superior del gancho en forma de "S" cuando abroches y desabroches el sostén de lactancia. Cose el doblez en su lugar de la misma manera en que lo hiciste en los pasos 3 y 4.

Step 6

Corta un pedazo de cinta o de elástico de 1/4 pulgada (0,64 cm) de ancho de una longitud de 6 pulgadas (15,24 cm). Cose uno de los extremos de la cinta al extremo más largo del bretel del sujetador, cerca del borde doblado y cosido en el Paso 5. Cose el otro extremo de la cinta al interior de la copa del sujetador. No estires el elástico, si lo utilizas. Utiliza esta cinta para mantener el extremo superior de la tira del sujetador accesible cuando la desabroches para amamantar.

eHow en espanol
×