DESCUBRIR
×

Cómo trasplantar un helecho

Actualizado 21 febrero, 2017

Cultivar helechos bajo techo no requiere tener demasiados conocimientos de jardinería. Son plantas de bajo mantenimiento, pero los helechos de interior deben ser trasplantados cada dos o tres año para que sus raíces tengan lugar para crecer. Estas no almacenan bien el agua, y si la planta no es trasplantada, las raíces llenan la maceta. Esto no deja lugar para que el suelo retenga agua y el helecho, entonces, comienza a mostrar síntomas de estrés. El trasplante debe hacerse en primavera.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Elige una maceta nueva que tenga 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) más de diámetro que la actual. Llena el nuevo contenedor hasta un tercio con una mezcla de parte iguales de sustrato y turba.

  2. Retira el helecho de la maceta. Aflójalo insertando una pala entre la maceta y el suelo. Coloca el contenedor de costado y tira suavemente de la planta, manteniendo intactas las raíces y la tierra que las rodea.

  3. Coloca el helecho en la nueva maceta. Llena el resto de la misma con la mezcla de sustrato y turba. Afirma el suelo usando tus manos a medida que lo pones alrededor de las raíces. Riega hasta que la mezcla se asiente.

  4. Corta las hojas inferiores y las que estén marrones o marchitas usando una tijera afilada.

Necesitarás

  • Una maceta
  • Sustrato para maceta
  • Turba
  • Una pala de mano
  • Tijeras