DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo tratar la caspa en los niños

Actualizado 21 febrero, 2017

Picazón y descamación del cuero cabelludo de tu hijo pueden deberse a un simple caso de caspa, también conocida como dermatitis seborreica. La gravedad de la caspa varía, ya que puede aparecer como pequeñas escamas o costras e inflamación del cuero cabelludo. Los métodos de tratamiento de la dermatitis seborreica son los niños para los niños que para los adultos, e incluyen el uso de champús especiales para eliminar la irritación y descamación. En casos graves, debes llevar a tu hijo al dermatólogo para que reciba medicación bajo receta con el fin de tratar este problema.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Humedece el cabello del niño con agua tibia hasta que esté mojado por completo. Divide el cabello en cuatro secciones mediante una línea vertical desde la frente hasta la nuca, y una línea horizontal de oreja a oreja.

    Loading ...
  2. Coloca un poco del champú anti-caspa en la palma de tu mano. Masajea el champú en cada sección del cabello hasta formar una densa espuma. Deja que el champú actúe de cinco a siete minutos.

  3. Enjuaga el producto del cabello y vuelve a aplicar sobre el cuero cabelludo, dejando actuar por cinco minutos. Limita este tratamiento a una sola vez a la semana si ocurre cualquier reacción de sensibilidad luego de usar el champú dos veces seguidas.

  4. Lava el cabello de tu hijo diariamente con un champú suave para reducir la acumulación de grasitud, que contribuye a la formación de caspa.

  5. Evita el rascado en el área afectada. Dile a tu hijo que rascarse sólo empeorará la picazón. Rascarse incrementa el riesgo de infección porque puede crear lesiones por las que ingresen bacterias, de acuerdo con MedLine Plus.

  6. Evita usar productos cosméticos en el cabello. Aunque el cabello de tu hijo sea difícil de peinar, estos productos contienen alcohol u otros químicos agresivos que producen acumulación de grasitud, lo cual resulta en irritación del cuero cabelludo y caspa.

Loading ...

Necesitarás

  • Champú anti-caspa de venta libre
  • Cepillo para cabello de cerdas suaves
  • Champú diario suave
Loading ...