Cómo tratar a las mujeres en el Medio Oriente

Escrito por jerrie lynn south - derose | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar a las mujeres en el Medio Oriente
Las mujeres musulmanas tienen distintos atuendos que provienen de su cultura religiosa. (Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Hay un montón de ideas falsas acerca de las mujeres musulmanas en la sociedad moderna. Aunque hay algunos grupos islámicos, como los talibanes, que restringen severamente el papel de las mujeres musulmanas en la sociedad a la de ser sólo un mueble para su marido, muchas mujeres musulmanas son muy apreciados miembros de la sociedad. Las mujeres son vistas como ciudadanos valiosos del estado, no sólo ofreciendo sus conocimientos sino también educando, fomentando e inculcando la personalidad islámica a las siguientes generaciones. La interacción con las mujeres musulmanas no es difícil si entiendes su manera de vestir y valores básicos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Las mujeres de Oriente Medio son reacias a revelar información detallada sobre ellas mismos y sus familias a los extraños. Debes evitar pedir información personal de una manera directa. Hay que recordar que muchas mujeres en todas las culturas, incluyendo la mujer moderna en los Estados Unidos, son igualmente reacias a divulgar información personal a extraños.

  2. 2

    Debido a su conservadurismo, las mujeres musulmanas podrían sentirse avergonzadas por las preguntas sobre sus relaciones sexuales y otras cuestiones personales. Las mujeres son tímidas para hablar de su vida privada y la socialización o las reuniones les resultan más cómodas con otras mujeres, incluidas las mujeres profesionales como los médicos. Evita preguntar por información personal o hacer preguntas que sean de naturaleza sexual o que pidan información detallada sobre sus relaciones con los hombres.

  3. 3

    No les ofrezcas a las mujeres musulmanas cerdo. Ellas no comen carne de cerdo, ni tampoco los hombres musulmanes. De hecho, pueden sentirse insultados por tu falta de conocimiento o por tu ofrecimiento de carne de cerdo en el caso de que dieras este paso en falso.

  4. 4

    Si vas a cenar con una familia musulmana, escucharás la pronunciación del nombre de Dios antes de comer o beber. Este es un reconocimiento a un sinnúmero de bendiciones de Dios y como súplica por la continuación y la abundancia de estos bienes en el futuro. Esto es parte de la etiqueta musulmana apropiada. Debes seguir la misma regla, así como comer y beber con la mano derecha.

  5. 5

    Usa un lenguaje cortés y respetuoso con las mujeres musulmanas y evita el lenguaje obsceno o insultante y no hacer juramentos. Las mujeres musulmanas son femeninas en sus gestos, en su voz para hablar y en la etiqueta.

  6. 6

    Las mujeres son vistas como ciudadanos valiosos del estado, que no sólo ofrecen sus conocimientos sino también educan, fomentan e inculcan la personalidad islámica en sus hijos. Las mujeres musulmanas tienen un papel fundamental y honorable que desempeñar en la sociedad.

  7. 7

    Puedes ver una variedad de vestidos tradicionales de las mujeres musulmanas. Las cubiertas de la cabeza (hijab) varían según la cultura. Van desde bufandas sueltas hasta velos y cubiertas muy largas, como la burka usada por muchas mujeres afganas. También hay un nuevo estilo llamado "vestimenta islámica", en la que una capa floja se usa con un pañuelo atado sobre el cabello. La cobertura total de la cabeza, la cara y el cuerpo aún existe en algunas regiones. Esto es para mantener a la mujer como un vaso sagrado y puro, visible sólo a los ojos de su marido.

  8. 8

    La musulmana es de carácter bueno y noble, amable, humilde, manso de expresión y discreto. Debes acercarte, hablar y tratar a las mujeres musulmanas de modo gentil.

Consejos y advertencias

  • Si vas a trabajar o a vivir en un país del Medio Oriente o de Asia central, donde el Islam es frecuente, debes comunicarte y hablar con el Consulado de Estados Unidos del país para enterarte sobre la forma de interactuar y tratar a las mujeres musulmanas de ese país, ya que hay algunas variaciones en vestido y la cultura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles