Estilo

Cómo hacer trenzas africanas cosidas con microtrenzas

Escrito por melissa lowery | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer trenzas africanas cosidas con microtrenzas

Creatas/Creatas/Getty Images

Las trenzas africanas cosidas sin nudos o indetectables, más comúnmente conocidas como trenzas africanas cosidas con microtrenzas, se incorporan a tu pelo natural usando una técnica de trenzado que las oculta. Ya que las extensiones se agregan gradualmente en pequeñas secciones, estas son más naturales, más suaves en apariencia, que las tradicionales. Este método es ideal para hombres, mujeres y niños que deseen aumentar el largo, el volumen o incorporar distintos colores a su pelo mientras su aspecto permanece tan natural como sea posible.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Champú
  • Acondicionador
  • Secador de pelo
  • Extensiones de pelo
  • Tijeras
  • Un peine con cola
  • Gel para el pelo o gomina
  • Ligas de goma pequeñas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Creatas/Creatas/Getty Images

    Lava, acondiciona y seca tu pelo, asegúrate que está completamente libre de enredos. Cualquier tipo de trabajo de trenzado requiere que el pelo esté totalmente limpio. Si tu pelo se trenza estando húmedo, las trenzas cosidas se hincharán y se deformarán a medida que el pelo se seque. Esto alterará completamente el aspecto final y las extensiones se notarán más.

  2. 2

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    Retira las extensiones del empaque y corta el pelo al largo deseado. La marca, el tipo y el color de tus extensiones dependen de tus preferencias personales. Sin embargo, las extensiones deberían hebras de pelo sueltas, sin atar, como extensiones de masas de pelo. Define la cantidad y el tamaño que deseas para tus trenzas.

  3. 3

    Separa pequeñas hebras de pelo de las extensiones, equivalentes al ancho que estimas para tu trenza y para la cantidad de trenzas que quieres. Sujeta la extensión de un extremo y usa el peine para separarla suavemente. Coloca cada hebra horizontal en tu área de trabajo.

  4. 4

    Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

    Usa el extremo puntiagudo del peine para separar el pelo en el diseño que quieras. Trabajando desde la línea del pelo, estira un mechón igual al ancho del que deseas para tus trenzas. Agrega unas gotas de gomina o gel en todo el largo y peina el mechón. Usa clips para sujetar el resto de tu pelo y mantenerlo fuera de la sección que estás trabajando.

  5. 5

    Thinkstock/Comstock/Getty Images

    Divide la sección de pelo en tres mechones iguales. Sujetando cada una firmemente, pasa la sección izquierda por debajo de la central y tira fuerte. Luego, trae la sección derecha por debajo de la central y aprieta. Repite esto tres veces para crear la base de la trenza tejida. Esta es la técnica tradicional de trenzado.

  6. 6

    Toma un mechón de la extensión y dóblala a la mitad, creando una "U". Sujetando firmemente la sección trenzada, coloca la extensión debajo de la base y alinea las dos extensiones con la secciones izquierda y derecha de la base trenzada anteriormente.

  7. 7

    Une la extensión a la trenza cosida llevando la sección izquierda debajo de la central, seguido por la derecha mientras aprietas fuertemente. Agrega otra pieza de tu pelo natural a la sección central y completa la técnica de trenzado a la izquierda y a la derecha. Repite.

  8. 8

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Dobla otra pieza de la extensión en forma de "U" y repite los pasos 6 y 7. Continúa hasta alcanzar la base de tu cuello y hasta que hayas incorporado todo tu pelo natural a la trenza tejida. Puedes completar este estilo con una trenza tradicional en el largo de tu cabello o combinar trenzas tejidas con zonas de pelo suelto. Las ligas de goma pequeñas mantienen juntas las trenzas y son menos dañinas que otros métodos.

  9. 9

    Creatas/Creatas/Getty Images

    Continúa con esta técnica de trenzado siguiendo el diseño elegido, usando mechones de pelo iguales y repitiendo el proceso hasta que toda tu cabeza está trenzada. Usa tus dedos para agregar una pequeña cantidad de un producto aceitoso o de gel a lo largo de cada trenza.

Consejos y advertencias

  • En lugar de ligas de goma, puedes sujetar las trenzas sumergiendo el extremo de cada trenza en un bol de agua caliente durante un minuto y suavemente usando una toalla escurre el exceso de agua de las puntas. Ten mucho cuidado y usa ropa protectora y guantes para evitar quemaduras severas.
  • Si dejas parte de tu pelo suelto, puedes sellar la trenza sujetando una plancha de pelo durante unos segundos. Peina el pelo que dejas suelto con la misma herramienta para disimular el final de la trenza.
  • Si usas pistas u ondas, corta el pelo suelto desde la banda adhesiva que mantiene el pelo unido.
  • Envuelve tus trenzas cosidas en pañuelos o en gorras de baño mientras duermes y con frecuencia usa un palillo o un peine para limpiar cada trenza y así conseguir que duren más.
  • Los resultados pueden variar dependiendo de la experiencia que tengas con esta técnica y la calidad de las extensiones. Si se realizan y se cuidan de forma adecuada, las trenzas cosidas pueden durar aproximadamente entre dos y cuatro semanas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media