Cómo hacer trípodes caseros

Escrito por bill brown | Traducido por laura gonzalez
Cómo hacer trípodes caseros

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Los trípodes tienen una gran variedad de usos para fotógrafos de todos los niveles. Cuando fotografías objetos que no reciben demasiada luz natural, se necesita un trípode para mantener la cámara fija mientras el obturador aún está abierto. Para un obturador de velocidad menor a 1/30 de segundo, un trípode es vital. Y a veces precisas un trípode para configurar la foto usando un control remoto o características de tiempo. Los trípodes caseros pueden ser útiles para muchas situaciones.

Otras personas están leyendo

Opciones de trípode

La forma más fácil de enderezar tu cámara es colocándola en una mesa o mostrador, esto te dará una base sólida y quieta para que puedas mantener el obturador durante períodos de tiempo más prolongados. Si precisas algo móvil, puedes usar una tabla de planchar o un caballete de la tienda o el garage. Otra opción es un caballete de artista barato que puedas usar, colocando la cámara en donde colocarías la pintura. un palo de escoba o de trapeador quitado de su base puede modificarse para que sirva de pie. Esto no te dará la misma estabilidad como las opciones anteriores y no es un buen método para fotos nocturnas, pero es altamente móvil, fácil de llevar y usar en exteriores (si estás tomando fotos naturales, por ejemplo) y con cuidado puede proveer una base fija para fotos que están cercanas al rango 1/30 por segundo.

Otras consideraciones

Cuando estás sacando fotos con poca luz, o necesitas una base estable, puedes conseguir un cable disparador. Esto es un cable que se atornilla directamente a tu cámara con un pequeño émbolo en el otro extremo. Presionando el émbolo se activa el obturador y toma la foto. Esto puede ser una gran ayuda pues no hay ningún movimiento manual sobre los botones de la cámara. Agregar más luz, o moviendo a los objetos a un área con mejor iluminación puede eliminar la necesidad de un trípode, dándote más libertad sobre cómo componer la foto. También te dará más opciones con tus configuraciones de apertura. Con poca luz, tendrás que abrir tu apertura al máximo para permitir que la luz llegue al sensor. Esto reduce la profundidad del campo radicalmente. y sólo los objetos sobre los que te enfocas directamente estarán enfocados en tu foto; los objetos en frente o detrás de ese punto estarán borrosos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media