No te tropieces con tus zapatos

Escrito por darlena cunha | Traducido por mariana sarceda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Guía para la mujer sobre moda para pies

No te tropieces con tus zapatos
Zapatos de todas formas en el Gran Ropero de la Moda, un evento de la Moda de Londres (Ian Gavan/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Creo que mientras tengas tu propio estilo personal y confianza para respaldarlo, te verás genial. Una gran sonrisa es tu mejor accesorio.

— Celine Ouaknine, diseñadora de Cece L'amour Footwear & Bebe Shoes

La moda es un asunto que involucra desde la cabeza hasta los pies, y si quieres hacer que las cabezas giren a mirarte cuando caminas por la calle, párate en zapatos que muestren tu estilo. "Al elegir el zapato perfecto necesitas considerar la ocasión, el clima, la comodidad, el color y la tendencia", dijo Brooke Hyden, experta en estilo de Zappos.com. "Cuando compro zapatos, por lo general me pregunto, "¿Dónde usaré estos zapatos?" Luego pienso sobre el color. Y por último, pero más importante, la comodidad." Elegir los zapatos que funcionan para tí es personal, pero con estos pocos lineamientos puedes quitarte de encima el estrés de encontrar calzado nuevo.

Botas

No te tropieces con tus zapatos
Las botas tradicionales y las botas al tobillo funcionan muy bien para muchas ocasiones. (Astrid Stawiarz/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Las botas son tradicionalmente consideradas calzado de invierno, pero con la popularidad de las botas al tobillo, las mujeres las usan en toda ocasión.

Celine Ouaknine, quien diseña Cece L'amour footwear and Bebe Shoes, dice que las botas son muy populares ahora y que puedes combinarlas con cualquier cosa desde faldas hasta pantalones cortos o jeans.

"Tanto las de caña alta como las botas de tobillo se ven grandiosas con jeans al cuerpo o calzas, dijo Ouaknine, "pero diría que por lo general las botas al tobillo se ven mejor con faldas."

La estilista de ShoeDazzle Melis Kuris dice que si decides combinar un par de botas al tobillo con una falda, busca calzas. " En el invierno, usa calazas, siempre.", dice Kuris. "Creo que las botas se ven tontas sin calzas. Siempre sugeriría usar una calza negra opaca con una bota al tobillo."

Plataformas

No te tropieces con tus zapatos
Unas botitas negras de plataforma mantienen los pies calientes y con estilo. (Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Las plataformas vienen en muchas formas: sandalias para el verano, botas y botitas para otoño y como zapatos de taco para la primavera y la vestimenta de la tarde. Los diseñadores hacen botitas con plataforma con puntera cerrada, de manera que puedas usarla en condiciones de tiempo helado, pero aún lucir glamorosa.

"Las botitas con plataforma o plataformas de puntera cerrada son geniales para el invierno para ese soporte extra en la lluvia o la nieve", dice Kuris. Recomienda usar un pantalón ajustado o de pierna ancha y una prenda superior ondulante bohemia y glamorosa de los años '70.

Para la temporada de verano, a Hyden le gusta el estilo clásico de la chica californiana. "Las plataformas son un esencial para el verano.", dice. "Amo usar mis plataformas con un maxi vestido estampado o un par de lindos pantalones de lino blanco y remeras en capas. Es la quintaescencia del estilo playero californiano."

Zapatos y tacos

No te tropieces con tus zapatos
Los zapatos de taco neutrales con un toque de color le dan a cualquier atuendo un esitlo glamoroso. (Getty Images)

"Todo se ve bien con tacos", dijo Kuris. "Toda mujer debe tener un clásico par de zapatos negros en su ropero, y puede usarlos literalmente con cualquier cosa".

Hyden está de acuerdo. "Los tacos son apropiados en cualquier época del año", dice. "Instantáneamente añaden glamour a un traje y te hacen sentir sensual al momento en que sales a la calle, ya sea que vayas a una fiesta de cóctel por la tarde o simplemente quieras un look invernal acogedor."

El doctor naturopático Dr. Robyn Hughes alerta en contra de usar tacos con demasiada frecuencia. "Usar calzado con taco alto, de punta cónica y en punta hace que el pie se deforme", dijo. "El dedo gordo apunta hacia el segundo dedo, los otros dedos se doblan, las articulaciones de nuestros pies se endurecen, y surgen las situaciones de dolor."

Para contrarrestar esto, mantén un par de zapatos bajos cómodos y anchos en tu auto, bolso u oficina en todo momento y póntelos cuando tus pies griten de dolor.

Zapatos bajos

No te tropieces con tus zapatos
Los zapatos bajos metalizados pueden mejorar cualquier atuendo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ya sea que te agrade el estilo femenino de las ballerinas, algo con una puntera aguda o un zapto moderno con arandelas y detalles metálicos, los zapatos bajos pueden ser glamorosos y fabulosos. Y puedes usarlos en cualquier temporada.

Hughes recomienda zapatos bajos de vestir como una alternativa a los tacos. Ouaknine dice que los zapatos bajos son mejor para un estilo casual, pero añade que los zapatos bajos con joyas pueden conplementar cualquier equipo nocturno.

Hyden también añade que son esenciales en un ropero. "Los zapatos bajos una de esas cosas que son una necesidad en el ropero de toda mujer.", dijo. Pueden ser usados para una noche glamorosa y cómoda en la ciudad o combinados con jeans y una camiseta para un estilo casual de fin de semana."

Sandalias

No te tropieces con tus zapatos
Las sandalias también pueden ser para vestir. No son todas ojotas. (Getty Images)

Guarda esas sandalias y zapatos abiertos para el clima de verano. Kuris recomienda usarlas con vestidos de verano, maxi vestidos y faldas. Dice que con lo único que no combinaría una sandalia es con un jean de corte de bota.

Ouaknine sugiere una sandalia de taco alto para usar del día a la noche durante el verano.

Es mejor restringir las ojotas para los escenarios más casuales de los casuales. Nunca las uses en la oficina (ni siquiera en los viernes casuales). Las sandalias de vestir están bien para la mayoría de las oficinas en los meses de verano, pero observa a tus colegas para asegurarte de que tu elección de zapatos o sandalias es la apropiada.

Ya sea que eliges sandalias chatas o tacos con tiras, para hacer que funcionen, tus pies deben lucir de lo mejor. Las uñas cortas y limpias son una obligación y el esmalte saltado o agrietado están fuera de toda moda.

Ouaknine menciona que la actitud es importante en cómo un estilo general toma forma. "Creo que mientras tengas tu estilo personal y la confianza para respaldarlo te verás grandiosa", dijo ella. "Una enorme sonrisa es tu mejor accesorio."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles