DESCUBRIR
×

Cómo hacer que tus pantalones ajustados se vuelvan más sueltos

Actualizado 17 abril, 2017

Los jean ajustados no sólo son incómodos, sino que también pueden ser poco favorecedores. Perder unos cuantos kilos para caber en tus pantalones a menudo no es una opción, especialmente si estás embarazada. Afortunadamente, hay un par de trucos para estirar la cintura de los pantalones vaqueros y hacerlos encajar de nuevo.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Úsalos a menudo, aunque sea incómodo. Los jeans están hechos de algodón, que no se estira fácilmente, pero si se estira con el tiempo. Además, realiza estocadas y estiramientos para forzar que el material se expanda.

  2. Ajusta el botón, si tiene puntadas. (Este paso no funcionará para los pantalones con botones). Quita el botón y cóselo a 1/4 de pulgada o 1/2 pulgada (0,63 o 1,27 centímetros) de distancia. No muevas el botón más de media pulgada (1,27 centímetros), o el cierre no cerrará.

  3. Cose un botón adicional si los pantalones tienen un botón que no puede ser eliminado. Alternativamente, cose un gancho para sujetar la cintura a través de él. Cose el segundo botón o el gancho a no más de 1/2 pulgada (1,27 centímetros) del original.

  4. Usa una goma o banda elástica para sujetar la cintura sin abotonarte los pantalones vaqueros. Coloca la banda a través del agujero del botón de los pantalones vaqueros. Pasa un extremo de la banda a través del agujero en el otro lado y tira fuertemente. Sujeta los pantalones vaqueros deslizando un bucle sobre el botón.

  5. Abotona los pantalones vaqueros y estira la banda sobre la parte superior de un tablero de madera dura o de otro tipo que sea de aproximadamente 1 pulgada (2,54 centímetros) más ancha que la banda de la cintura en los pantalones vaqueros. Deja los pantalones vaqueros en la madera durante varias horas.

  6. Siempre lava los pantalones vaqueros en agua fría y evita ponerlos en la secadora. Calienta y seca los pantalones vaqueros, especialmente si están hecho de algodón 100 por ciento. Cuelga los pantalones vaqueros en una soga o deja que se sequen planos.