Estilo

Cómo hacer tus propios separadores de dedos del pie

Escrito por tasos vossos | Traducido por mariela rebelo
Cómo hacer tus propios separadores de dedos del pie

La humedad entre los dedos puede provocar callos blandos.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los separadores del dedo del pie son objetos que se utilizan para evitar que los dedos de los pies se rocen entre sí. Pueden ser objetos pequeños colocados entre dos dedos u objetos símil nudillos de metal que separan a los cinco dedos de un pie. Pueden aliviar el dolor y las molestias causadas por los callos blandos que aparecen entre los dedos de los pies donde la piel está húmeda por el sudor. También los usan los esteticistas cuando trabajan en los dedos de los clientes. Al hacer separadores de dedos por tu cuenta, es imprescindible que los mismos se adapten a la forma y al tamaño de tus dedos, de lo contrario serán muy incómodos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • La arcilla polimérica
  • Un cuchillo para esculpir
  • Una cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Separadores individuales

  1. 1

    Retira tu calzado o los calcetines de ambos pies. Coloca un poco de arcilla polimérica entre los dedos del pie izquierdo, de modo que queden separados, sin sobrecargarlos hasta el punto en que resulte incómodo.

  2. 2

    Pon los dedos juntos ejerciendo una suave presión. Cuando usas zapatos estrechos, los dedos de los pies juntan entre sí. Por lo tanto, si no ajustas el espesor de los separadores al ancho de tus zapatos, sentirás un gran dolor al usarlos.

  3. 3

    Retira los cuatro separadores y utiliza un cuchillo para numerarlos desde L-1 a L-4. De esta manera podrás determinar fácilmente la posición correcta de cada separador. Recorta cualquier excedente de arcilla para que los separadores permanezcan perfectamente entre tus dedos.

  4. 4

    Repite el proceso con los separadores de los dedos del lado derecho y enuméralos de D-1 a D-4. Cuando los ocho separadores estén listos, colócalos en un horno convencional.

  5. 5

    Hornea los separadores de dedos durante 45 a 60 minutos a temperaturas de entre 230 y 300 grados Fahrenheit (110-149 ºC), dependiendo de la marca de la arcilla empleada. Consulta las instrucciones en el paquete o a tu distribuidor.

    Separadores símil nudillos de metal

  1. 1

    Forma un cuboide de arcilla polimérica, que mida 7 pulgadas de largo (17,8 cm), 1/2 pulgada de ancho (1,3 cm) y 1 1/2 pulgadas de altura (3,8 cm). Utiliza una cinta métrica para tomar las medidas exactas.

  2. 2

    Coloca el cuboides en el suelo y presiona los dedos de tu pie izquierdo sobre la arcilla, manteniendo los dedos de los pies separados mientas lo haces. Como el cuboides tiene un ancho pequeño, sólo una pequeña parte de tus dedos del pie quedarán cubiertos de arcilla, dejando las uñas de tus los pies limpias.

  3. 3

    Recorta el excedente de arcilla de los lados izquierdo y derecho de tu pie. Coloca arcilla adicional entre los dedos del pie que no estén suficientemente separados.

  4. 4

    Retira cuidadosamente tus dedos del separador y repite el proceso para crear un separador para el pie derecho. Coloca ambos separadores en el horno y hornéalos durante dos horas. Recuerda que este tipo de separador es sólo útil para estirar los pies, no los uses al caminar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media