DESCUBRIR
×

Cómo hacer tus propios trajes de baño

Actualizado 17 abril, 2017

Aunque los trajes de baño utilizan muy poca tela, pueden costarte una fortuna comprarlos. De acuerdo con el periódico "The New York Times", los trajes de baño pueden costar desde US$12 hasta US$ 340, dependiendo del diseño. Comprar un traje de baño puede también ser deprimente para las mujeres porque es muy difícil encontrar el conjunto perfecto. La mayoría de las veces, encontrarás que la parte de arriba te queda y la de abajo no, o viceversa, o el traje de baño te quedará flojo en ciertas partes. Puedes evitarte la molestia de comprar, diseñando tu propio traje de baño personalizado y sin gastar con materiales reciclados.

Instrucciones

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Selecciona para tu traje de baño el modelo que mejor se adapte a tu cuerpo. Puedes buscar modelos en internet o en tiendas que trabajan con elaboración de trajes de baño.

    Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
  2. Usa la cinta de medir para tomar las medidas de tu cintura, busto y cadera.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  3. Coloca las camisetas sobre una superficie plana y corta el dobladillo inferior. Asegúrate que estás cortando ambas capas de las camisetas.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  4. Corta dos tiras de 1 pulgada (2,5 cm) de la parte inferior de las camisetas, pues las usarás para las tiras del traje de baño.

    PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
  5. Pinza el modelo de arriba de la bikini en la parte superior de una de las camisetas y delinea la forma; luego córtala. Corta con precisión para asegurar que tengas el tamaño correcto del traje de baño.

    Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
  6. Prende el modelo de la parte inferior de la bikini sobre la segunda camiseta y delínea el modelo. Corta la pieza delantera y trasera de la parte inferior de la camiseta.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  7. Ensambla la pieza delantera y trasera de la parte inferior de tu traje de baño y cóselos a mano en una sola pieza, o bien usa una máquina de coser. Tienes la alternativa de atarlos juntos con a los lados usando las tiras que cortaste de la camiseta.

    Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images
  8. Ensambla las piezas de la parte de arriba de tu traje de baño, lo que debería tener forma triangular, y cose una costura en ambas piezas dejando un túnel abierto.

    Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
  9. Usa una cuerda elástica o una cinta para conectar los dos triángulos. La cuerda elástica o cinta debería ser suficiéntemente larga como para atar detrás de la espalda.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Advertencias

  • Ten en cuenta las posibles consecuencias peligrosas, riesgos o resultados indeseables que pueden ocurrir mientras sigues los pasos. Ordena las advertencias desde la más importante hasta la menos importante.

Necesitarás

  • Modelo de traje de baño
  • Cinta métrica
  • 2 camisetas
  • Tijeras
  • Prendedores
  • Máquina de coser, aguja e hilo
  • Cordón elástico