Cómo unir un caño de PVC a un grifo de manguera

Conecta un grifo de manguera para tubería de PVC con unos sencillos pasos.

Outside Hose image by Janet Wall from Fotolia.com

Los grifo de manguera son grifos roscados que se encuentran normalmente en el exterior de una casa. Tienen una válvula de cierre que permite un fácil acceso al agua. Mientras que los grifos de manguera son comúnmente conectados al cobre, PEX o tubería galvanizada, es posible que encuentres un caso en que necesites conectarlo a tubería de PVC. Realizar la conexión a tubería de PVC es sencillo y no implica ningún tubo roscado como tubería galvanizada o tubería de cobre con soldadura.

Step 1

Aplica cinta de teflón para roscas a las roscas macho del grifo de la manguera. Envuelve la cinta alrededor de la rosca en sentido a las agujas del reloj hasta que tenga dos o tres capas de cinta alrededor de las roscas.

Step 2

Atornilla un adaptador hembra de PVC para la manguera. El diámetro del adaptador hembra de PVC debe coincidir con el diámetro de la tubería de PVC que se está conectando.

Step 3

Desliza la manguera en su posición. Mide la distancia entre el tubo de PVC y el adaptador hembra, utilizando una cinta métrica. Añade 1 1/2 pulgadas (4 cm) a esta medida. Esto permite que quede 3/4 de pulgada (2 cm) por lado para la conexión del tubo en su lugar.

Step 4

Corta un trozo de tubo de PVC en la medición anterior con tu sierra. Limpia ambos extremos de la tubería con un limpiador de PVC. Limpia el interior del adaptador hembra con un limpiador de PVC.

Step 5

Aplica cemento para PVC en un extremo de la tubería y hacia el interior del adaptador hembra. Empuja el tubo en el adaptador girando ligeramente. Mantenlo en su lugar durante 30 segundos para permitir que el pegamento fragüe.

Step 6

Limpia el interior del accesorio de PVC que se va a conectar al otro extremo de la tubería de PVC con el limpiador y también limpia el otro extremo de la tubería que conecta a la manguera.

Step 7

Aplica cemento para PVC al extremo de la tubería y al interior de la conexión. Desliza el tubo de PVC en la conexión mientras giras ligeramente. Gira la manguera a la posición deseada y mantenla en su lugar durante 30 segundos para permitir que el cemento fragüe.

eHow en espanol
×