Usos del anturio

Escrito por martha adams | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos del anturio
El anturio es una belleza tropical. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El anturio (Anthurium andreanum y Anthurium scherzerianum) también se conoce como "flor de flamenco" y "flor niño." Es una planta tropical originaria de las selvas del Nuevo Mundo en Ecuador y Colombia. El anturio se ha extendido comercialmente hasta Hawaii como un cultivo lucrativo para los productores de flores. Además, Pahoa (que se encuentra en la Isla Grande de Hawaii), se anuncia como "la capital mundial del anturio." La planta tiene hojas anchas y planas, y produce una espata en forma de corazón que se asemeja a una flor. Debido a su forma y textura, esta flor ha sido considerada por algunos como casi obscena, ya que se asemeja a los genitales femeninos humanos.

Otras personas están leyendo

Flores de corte

Los anturios híbridos son una adición popular a los arreglos florales debido a sus formas exóticas y a una amplia gama de colores que van de blanco a verde pálido a rojo brillante y a otros muchos tonos de rosa y púrpura, con manchas, lunares y salpicaduras. Una sola muestra en un simple florero puede durar hasta tres semanas, lo que provoca que a veces se le confunda con plástico.

Plantas domésticas

Como verdaderas plantas tropicales, los anturios pueden cultivarse sin problemas al aire libre en las zonas de dureza 11 y 12. Además de Hawai y Puerto Rico, las condiciones tropicales se encuentran en las partes extremas del sur de Texas y Florida. En el resto del país que pueden ser espectaculares para decoración interior, siempre y cuando no se expongan a la luz solar directa y su suelo se mantenga constantemente húmedo.

Medicina tradicional

En un artículo del New York Times de 1992, Hortense Robinson, una partera y curandera de Belice, informó del uso del anturio en vapor para tratar las molestias de la artritis y el reumatismo. "Cortas las hojas y las hierves en una olla, le pides a la persona que se siente en una silla con una manta. La persona suda y las propiedades medicinales (de la planta) entran en el cuerpo a través de los poros abiertos". Ella también indicó que el anturio es útil como una cataplasma para tratar dolores musculares y calambres. "Tomas la hoja y la envuelves alrededor de tu cuello o en la espalda, al final del día, sólo la despegas."

Precauciones

El anturio aparece en la "Guía de plantas venenosas e irritantes de la Florida" de la Universidad de Florida. Todas las partes de la planta contienen cristales de oxalato de calcio que son altamente irritantes para la piel y los tejidos blandos. Otra planta tropical de uso doméstico y muy popular es la diefembaquia, ésta contiene los mismos cristales y es conocida como "caña de tonto", porque si te la pones en la boca, puede inflamarla y causar un dolor tan intenso en la garganta, que no puedes hablar. Otras plantas domésticas son realmente venenosas y todas ellas deben mantenerse fuera del alcance de los niños y las mascotas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles